Eventos y reuniones

Septiembre 2022

  1. Lanzamiento de la segunda edición del Diplomado en Diseño y Gestión de Programas de Protección Social con Enfoque de Presupuesto por Resultados en el Marco del Sistema de Protección Social

    20 septiembre - 24 noviembre 2022

    La formación virtual se realizará en el marco del Proyecto Protección Social y Gestión de las Finanzas Públicas (PS-GFP), ejecutado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, en alianza con la Universidad de Chile y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”

Mayo 2022

  1. Empleo, políticas laborales e ingresos en la recuperación pospandemia en América Latina

    16 mayo 2022

    El evento es parte del seminario: "América Latina: Cómo enfrentamos la pospandemia. Desafíos para los ODS", que organiza el Programa de Desarrollo Humano, de FLACSO Argentina.

  2. Lanzamiento campaña: "Juntas y organizadas somos más fuertes"

    12 mayo 2022

    El evento es organizado por la Central Unitaria de Trabajadores junto al Sistema de Naciones Unidas en Chile, en el marco del proyecto MPTF Mujeres Emplea.

  3. La informalidad laboral y su efecto en la vejez: Implicancias, avances y desafíos

    4 - 5 mayo 2022

    El evento es organizado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, el IPS en colaboración con OIT Cono Sur.

Abril 2022

  1. Lanzamiento página web: "Ruta del Migrante"

    29 abril 2022

    El evento es organizado por el Sistema de Naciones Unidas en Chile, en el marco del proyecto MPTF Migraciones y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile.

  2. Conmemoración Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

    28 abril 2022

    El evento es organizado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, SUSESO y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  3. Presentación Diálogos Sociales para la Reforma de las Pensiones

    27 abril 2022

    Evento organizado por el Gobierno de Chile, Ministerio del Trabajo y Previsión Social, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Chile, la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC y la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.

  4. Charla informativa "Curso de formación para emprendedores y emprendedoras"

    21 abril 2022

    Evento realizado en el marco de los proyectos MPTF Migraciones y MPTF Mujeres, de los cuales OIT es parte.

  5. Ciclo de Conversatorios: Experiencias Internacionales sobre Negociación Colectiva, Condiciones de Trabajo y Productividad

    18 abril 2022 - 30 junio 2023

    La OIT (Oficina OIT Cono Sur, OIT Argentina y Servicio Mercados Laborales Inclusivos, Relaciones Laborales y Condiciones de Trabajo del Departamento de Condiciones de Trabajo e Igualdad en Ginebra), realizan este ciclo con el fin de revisar experiencias e innovaciones implementadas en materia de negociación colectiva, que permitan generar mejores condiciones de trabajo y parámetros que pueden tener impactos positivos en la productividad.

  6. Teletrabajo en pandemia: Desafíos de los servicios públicos de seguridad laboral

    12 abril 2022

    En este seminario se presentarán los resultados de la investigación realizada entre la OIT y el Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, que consistió en entender el efecto de la crisis sanitaria sobre los servicios que regulan y fiscalizan las políticas de seguridad laboral.