Eventos y reuniones

Abril 2016

  1. Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo: "Estrés en el trabajo: Un reto colectivo"

    29 abril 2016

    El evento es organizado por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO)

  2. Programa de Formación: “Desarrollo de un sistema de inspección de trabajo moderno y eficaz en Paraguay”

    19 - 21 abril 2016

    El objetivo general de este Programa es presentar a los participantes el Plan de Formación, el que está orientado a fortalecer la capacidad de todos los funcionarios del sistema de inspección en su labor, para un mejor ejercicio de sus funciones.

  3. Taller de implementación del Acuerdo Marco para la puesta en marcha del Programa de Trabajo Decente en Uruguay

    7 - 8 abril 2016

    El taller tiene como objetivo desarrollar en forma más profunda el contenido de cada uno de los ejes temáticos y avanzar en la formulación de un programa de actividades que permita su tratamiento a lo largo de 2016.

Marzo 2016

  1. Fortaleciendo la Institucionalidad Laboral. Avances y Desafíos de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la región del Maule. Formación para el Trabajo y Desarrollo Regional

    30 - 31 marzo 2016

    El seminario tiene entre sus principales objetivos, dar a conocer los avances y desafíos del trabajo tripartito realizado por la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo de la Región del Maule, desde su instauración en el año 2012.

  2. V Jornada Trimestral: Dirección de Gestión con Terceros Recursos Humanos ENAP

    9 - 11 marzo 2016

    La jornada contará con la participación de Especialistas de OIT para examinar los principales conceptos en torno al Trabajo Decente y el Diálogo Social.

Febrero 2016

  1. Programa de Formación: “Desarrollo de un sistema de inspección de trabajo moderno y eficaz en Paraguay”

    2 - 18 febrero 2016

    El objetivo general del presente Programa es fortalecer la capacidad de todos los funcionarios del sistema de inspección en tareas inspectivas y formar a un grupo de formadores, entre directores, jefes de departamento e inspectores de mayor experiencia, que puedan replicar acciones formativas en el futuro.

Enero 2016

  1. Encuentro: Agenda de Trabajo Decente en la Provincia de Quillota

    28 enero 2016

    Durante el encuentro se analizará la importancia de la implementación de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente que impulsa la OIT, y se revisará la experiencia internacional entorno a este tema.

  2. Taller: Intercambio de experiencias Agendas Subnacionales de Trabajo Decente

    18 enero 2016

    Durante el encuentro se analizará en especial la experiencia en la implementación de la Agenda de Fomento y Calidad del Empleo en la Región del Maule.

Diciembre 2015

  1. Seminario Internacional: Diálogo Social y Relaciones Laborales con Contratistas en la Industria Energética

    17 diciembre 2015

    El seminario está dirigido especialmente a directivos sindicales de nivel nacional, a los gerentes y dueños de empresas contratistas, a dirigentes sindicales de empresas contratistas, a directivos del Ministerio del Trabajo y sus servicios dependientes y académicos, entre otros.

  2. Taller: “Aportes técnicos al monitoreo y evaluación de la ley de empleo juvenil”

    8 diciembre 2015

    El taller es parte de las acciones llevadas a cabo por el Programa de apoyo a las políticas de empleo y formación de jóvenes en el Uruguay, que la Oficina de la OIT para el Cono Sur lleva a cabo en el país.