Eventos y reuniones

Octubre 2016

  1. Taller Tripartito: "Desarrollo de políticas y programas nacionales de seguridad y salud en el trabajo"

    20 octubre 2016

    El principal objetivo de este taller, es familiarizar a los participantes con el marco promocional y el enfoque estratégico de la OIT en SST y discutir los desafíos del país en esta materia.

  2. Taller Tripartito: "Desarrollo de Políticas y Programas Nacionales de Seguridad y Salud en el Trabajo"

    19 octubre 2016

    El evento se enmarca dentro del Programa de Trabajo Decente Uruguay 2015-2020, y en él se evaluarán experiencias internacionales de Políticas Nacionales sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.

  3. La economía rural ante los desafíos del siglo XXI: El rol de la formación profesional

    18 - 20 octubre 2016

    El evento es organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), SNA Educa y CINTERFOR/OIT.

  4. Taller: "Capacidades de los mandantes reforzadas para la promoción del trabajo decente de las y los trabajadores migrantes"

    17 - 18 octubre 2016

    El taller abordará, entre otras temáticas, las principales tendencias en migración laboral el panorama normativo de Paraguay en esta materia y las políticas migratorias laborales de la OIT.

  5. Presentación del libro "Hacia un desarrollo inclusivo. El caso de Uruguay"

    7 octubre 2016

    En este libro se analiza el caso de Uruguay en términos de crecimiento económico, dinámica del mercado laboral y protección social, tres pilares fundamentales del desarrollo inclusivo. La principal lección que surge es que aún en condiciones de desigualdad productiva creciente, las políticas laborales y tributarias pueden contrarrestar estas tendencias regresivas y contribuir a reducir la desigualdad de los ingresos laborales

Septiembre 2016

  1. IV Encuentro Nacional de Consejos Tripartitos Regionales de Usuarios 2016

    27 - 29 septiembre 2016

    Organizan Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, Gobierno Regional del Maule y Dirección del Trabajo.

  2. Seminario Internacional: "Sistema de Pensiones: Experiencias y Desafíos en Iberoamérica"

    27 septiembre 2016

    Este seminario tiene como objetivo principal contribuir al debate en torno al sistema de pensiones chileno, considerando la experiencia comparada de sistemas previsionales de Iberoamérica. Contará con la participación de connotados expertos internacionales.

  3. VI Encuentro Internacional: Red de Agendas Subnacionales de Trabajo Decente

    27 - 29 septiembre 2016

    El propósito del encuentro es facilitar el intercambio de experiencias entre las Agendas Subnacionales de Trabajo Decente, generar espacios de colaboración entre ellas y promover la articulación de la Red de Agencias Subnacionales de Trabajo Decente para el Cono Sur de América Latina.

  4. Taller Regional Negociación Colectiva y Cláusulas de Igualdad de Género

    20 - 24 septiembre 2016

    El Encuentro-Taller organizado por la Oficina de Actividades para los Trabajadores de la OIT (ACTRAV) permitirá intercambiar procesos exitosos de participación y liderazgo femenino en la mejora de sus condiciones de trabajo en las empresas y analizar estos procesos teniendo en cuenta la participación y representación de las mujeres.

  5. Taller para la validación de "Guía de Seguridad y Salud en el Trabajo para trabajadoras domésticas"

    15 septiembre 2016

    Del evento, que es organizado por la OIT, serán parte representantes del MTESS, de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional, Dirección de Promoción de la Mujer Trabajadora, la Dirección General de Seguridad Social, del IPS, representantes de la Liga de Amas de Casa y del Ministerio de la Mujer, entre otros.