Eventos y reuniones

Enero 2017

  1. Taller sobre Diálogo Social, Trabajo Decente y Gestión de Terceros

    4 enero 2017

    El evento fue organizado en conjunto por la Oficina de la OIT para el Cono Sur y ENAP Chile.

Diciembre 2016

  1. Seminario Internacional: Algodón: Tejiendo oportunidades para América Latina y el Caribe

    12 - 14 diciembre 2016

    Este seminario es organizado en conjunto por el gobierno de Brasil, representado por la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC/MRE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) y el Instituto Brasileño del Algodón (IBA), con el apoyo del Gobierno de Paraguay, el apoyo técnico de la Asociación Brasileña de Productores de Algodón (ABRAPA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  2. Presentación para Chile del Informe Regional: “Panorama Laboral Temático: “Trabajar en el campo en el siglo XXI”

    5 diciembre 2016

    Durante el encuentro se darán a conocer los principales resultados de este estudio regional, el cual ofrece un panorama laboral actualizado sobre la realidad y las perspectivas del empleo rural en América Latina.

Noviembre 2016

  1. Presentación Mesa Laboral de la Industria

    16 noviembre 2016

    El evento es organizado por: la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

  2. Reunión OIT, Ministerio de Educación y Colegio de Profesores de Chile

    15 noviembre 2016

    Representantes de las instituciones se reunen para evaluar avances de de la implementación de la recomendación de la OIT al Estado de Chile por la denominada Deuda Histórica, emitida en 2015.

  3. Conversatorio sobre migración y trabajo decente con dirigentes y dirigentas sindicales de Chile

    14 noviembre 2016

    El evento tiene entre sus objetivos generar una instancia de conversación que permita compartir las impresiones y posibles áreas de trabajo estratégico entre los trabajadores referentes a tema de migración y su acceso al trabajo en igualdad de derechos.

  4. Talleres formativos de Diálogo Social, Trabajo Decente y Gestión de Terceros: Hacia una Gestión de Terceros de Excelencia

    8 - 10 noviembre 2016

    Evento realizado en conjunto entre la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina y la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP Chile.

Octubre 2016

  1. Conversatorio: "Diálogo sobre el Futuro del Trabajo: La visión de los jóvenes en Paraguay"

    24 octubre 2016

    Serán parte de este encuentro, estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de esta institución educacional.

  2. Conversatorio: "Diálogo sobre el Futuro del Trabajo: La visión de los jóvenes en Paraguay"

    24 octubre 2016

    Temas como el ingreso al mercado laboral, la importancia de la educación y los desafíos que depara el futuro y el avance de las tecnologías, serán algunos de los principales temas abordados por los jóvenes.

  3. Curso-taller: Transición de la economía informal a la formal. Análisis a partir de la Recomendación n°204

    24 - 27 octubre 2016

    El curso contará con la participación de Especialistas de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe y de la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina.