Conversatorio Trabajo Decente y Migración

Este conversatorio se desarrolla en el marco de la exposición: “Impulsar la justicia social, promover el trabajo decente: 100 años de la OIT”, que actualmente se exhibe en el Museo y que fue realizada en conjunto por el Museo de la Memoria y la Organización Internacional del Trabajo con motivo de su centenario.

El conversatorio “Trabajo decente y migración” forma parte de una serie de encuentros planificados en el marco de la exposición: “Impulsar la Justicia Social, promover el Trabajo Decente: 100 años de la OIT”, organizada por el Museo de la Memoria y Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, a propósito de su Centenario.

Los conversatorios se basarán en las recomendaciones de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo y el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento de la Agenda 2030. Dicho Objetivo insta a los Estados a “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.” Así, el debate girará en torno a los desafíos actuales que surgen de las transformaciones del mundo del trabajo, con especial énfasis en jóvenes, mujeres y migrantes.

Esta iniciativa busca poner el contenido de la exhibición a disposición de todos los actores vinculados al mundo del trabajo, así como a la generación de espacios de diálogo entre ellos. Participarán de esta instancia, representantes de gobierno, organizaciones de empleadores y trabajadores, sociedad civil y academia.

Más información e inscripciones: seminarios_oit_conosur@ilo.org