Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Mayo 2020

  1. Masiva pérdida de ingresos impacta a 90% de los trabajadores informales en América Latina y el Caribe

    8 de mayo de 2020

    El contagio de la COVID-19 en mercados laborales arroja un panorama desalentador para la mayoría de los 158 millones de personas que trabajan en condiciones de informalidad en esta región, asediadas por mayor pobreza y desigualdad, dice la OIT.

Abril 2020

  1. © Municipalidad de Lima 2020

    América Latina y el Caribe: Primero de Mayo en confinamiento

    30 de abril de 2020

    Casi la mitad de los trabajadores en la región ven amenazados sus medios de subsistencia, mientras la pérdida de horas de trabajo equivale a la desaparición de 31 millones de empleos a tiempo completo, en la antesala de un Día Internacional del Trabajador marcado por el desafío del COVID-19.

  2. © Kandukuru Nagarjun 2020

    OIT: La pérdida de empleo se dispara, y casi la mitad de la población activa mundial podría llegar a perder los medios de vida

    29 de abril de 2020

    Los últimos datos de la OIT sobre el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mercado laboral revelan su efecto devastador en los trabajadores de la economía informal y en cientos de millones de empresas en todo el mundo.

  3. © U.S. Pacific Fleet 2020

    La OIT aboga por garantizar la protección de los trabajadores a medida que se produzca el desconfinamiento

    28 de abril de 2020

    La Organización Internacional del Trabajo advierte de que podría producirse una segunda ola de propagación del virus si no se garantiza la seguridad de los trabajadores que retomen su labor.

  4. Respuesta al Covid-19-Red colaborativa permitirá encuentro entre actores del sector turismo en el Caribe costarricense.

    24 de abril de 2020

    La denominada "Comunidad virtual turismo Caribe” es una iniciativa que busca fortalecer capacidades y brindar nuevas herramientas para la recuperación de la crisis generada por el Covid 19 al sector turismo de la Región Huetar Caribe.

  5. Respuestas políticas nacionales en América Latina y el Caribe

    23 de abril de 2020

    Los países de la región han reaccionado con medidas de políticas económicas y sociales para responder a los impactos del COVID 19 en el mundo del trabajo de América Latina y el Caribe, reseñadas en este observatorio virtual.

  6. © Ryan Brown / UN Women 2020

    Las respuestas al COVID-19 deben basarse en la solidaridad humana, reitera la OIT al FMI y al BM

    17 de abril de 2020

    En su contribución a las Reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial, el Director General de la OIT presentó un plan de respuestas políticas a la crisis del COVID-19, organizadas en cuatro pilares y basadas en la solidaridad mundial.

  7. Mesa virtual de diálogo de OIT: es prioritario actuar para rescatar el empleo en América Latina

    14 de abril de 2020

    Representantes de gobierno, de organizaciones de empleadores y de trabajadores, junto con el Director General de la OIT, Guy Ryder, participaron en la primera conversación virtual denominada "#NoContagiemosAlEmpleo en América Latina" para analizar y debatir el impacto del COVID-19 en el mundo del trabajo. Ya está disponible el video.

  8. © ONU Argentina 2020

    OIT: El COVID-19 destruye el equivalente a 14 millones de empleos y desafía a buscar medidas para enfrentar la crisis en América Latina y el Caribe

    8 de abril de 2020

    La región registra pérdidas enormes en horas de trabajo que se reflejan en una caída de la cantidad de empleo. La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios.

  9. © Luis ACOSTA / AFP 2020

    OIT: El COVID-19 causa pérdidas devastadoras de empleos y horas de trabajo

    7 de abril de 2020

    La pandemia COVID-19 está teniendo un efecto catastrófico en el tiempo de trabajo y en los ingresos, a nivel mundial. Un nuevo informe de la OIT destaca algunos de los sectores y regiones más afectados, y esboza unas políticas para mitigar la crisis.