Sala de prensa: América Central, Haití, Panamá y República Dominicana

Abril 2020

  1. © ONU Argentina 2020

    OIT: El COVID-19 destruye el equivalente a 14 millones de empleos y desafía a buscar medidas para enfrentar la crisis en América Latina y el Caribe

    8 de abril de 2020

    La región registra pérdidas enormes en horas de trabajo que se reflejan en una caída de la cantidad de empleo. La pandemia afecta en forma especial a sectores que generan gran cantidad de puestos laborales en la región, como son comercio y servicios.

  2. © Luis ACOSTA / AFP 2020

    OIT: El COVID-19 causa pérdidas devastadoras de empleos y horas de trabajo

    7 de abril de 2020

    La pandemia COVID-19 está teniendo un efecto catastrófico en el tiempo de trabajo y en los ingresos, a nivel mundial. Un nuevo informe de la OIT destaca algunos de los sectores y regiones más afectados, y esboza unas políticas para mitigar la crisis.

  3. La OIT aplaza la Conferencia Internacional del Trabajo hasta 2021 debido al COVID-19

    6 de abril de 2020

    Debido a las estrictas restricciones de viaje impuestas en todo el mundo y a la necesidad de velar por la salud y el bienestar de los delegados y de los miembros del personal, la 109ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo tendrá lugar el año que viene.

Marzo 2020

  1. América Latina ante el gran desafío del empleo causado por el COVID-19

    27 de marzo de 2020

    “Esta batalla será larga”, alerta el Director de OIT para América Latina y el Caribe, Vinícius Pinheiro. La desaceleración económica provocará aumento del desempleo, mayor precariedad, disminución del ingreso y una gran presión sobre los sistemas de protección social, escribió en un artículo titulado “América Latina y el empleo en tiempos del COVID-19”.

  2. © Johan Ordonez / AFP 2020

    El COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo, afirma la OIT

    18 de marzo de 2020

    Una evaluación inicial del impacto de COVID-19 en el mundo laboral mundial indica que los efectos serán de gran alcance, llevando a millones de personas al desempleo, al subempleo y a la pobreza laboral, y propone medidas para una respuesta decisiva, coordinada e inmediata.

  3. Desempleo, informalidad e inactividad asedian a los jóvenes en América Latina y el Caribe

    16 de marzo de 2020

    Hay 9,4 millones de jóvenes desempleados, 23 millones no estudian ni trabajan, y más de 30 millones sólo consiguen empleo en condiciones de informalidad. El escenario es preocupante, y será más complicado por los efectos del coronavirus, dijo el Director Regional de OIT, Vinícius Pinheiro.

  4. Nuevo Director de la OIT para América Latina y el Caribe

    3 de marzo de 2020

    Vinícius Carvalho Pinheiro, de Brasil, asumió este 1 de marzo la Dirección Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que tiene su sede en Lima, Perú.

Febrero 2020

  1. Sindicato de trabajadores de la educación firma programa de cooperación con OIT

    19 de febrero de 2020

    Mediante el acuerdo, se comprometieron a desarrollar una serie de actividades orientadas al fortalecimiento de las capacidades técnicas y organizativas de las dirigencias nacionales y zonales del sindicato en materia de promoción del trabajo decente.

  2. Analizan retos pendientes para alcanzar la igualdad de género en las empresas panameñas

    18 de febrero de 2020

    Taller “Gestión de la diversidad empresarial en busca de la paridad laboral”, que se desarrolla en Panamá del 17 al 19 de febrero, está orientado a contribuir a la promoción de la conducta empresarial responsable, dentro de un concepto que prioriza la igualdad entre hombres y mujeres.

Enero 2020

  1. Presentan nuevos estudios sobre oportunidades para la extensión de cobertura a la seguridad social en El Salvador

    29 de enero de 2020

    Estudios aportan recomendaciones de política para ampliar la cobertura al seguro social, principalmente al trabajo independiente, al trabajo migrante y al trabajo doméstico.