Ministerio de Trabajo de República Dominicana presenta campaña “Lanza tu dardo contra el Trabajo Infantil”

La campaña, que busca sensibilizar a la población sobre los riesgos del trabajo infantil, se desarrollará con el apoyo de la OIT.

Noticia | 5 de agosto de 2020
 
El Ministerio de Trabajo de República Dominicana presentó, hoy, la campaña de sensibilización “Lanza tu dardo contra el trabajo Infantil” , la cual será impulsada con el apoyo de la Organización Internacional de Trabajo (OIT),

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo de la Viceministra de Trabajo,  Gladyz Sofía Azcona, seguida del Director Adjunto de la Oficina de la OIT para América Central, Haití, Panamá y República Dominicana, Leonardo Ferreira.

El representante de la OIT expresó que "Iniciativas como esta nos orientan a perseguir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) especialmente la meta 8.7. El Director aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la reciente ratificación universal del Convenio núm.182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, hecho que calificó como histórico.

La situación de trabajo infantil en la región, el impacto de la COVID y recomendaciones por parte de la OIT, fue expuesta por Noortje Denkers, Oficial de OIT en Trabajo Infantil. En tanto, la descripción del concepto de campaña y explicación de la estrategia de medios, estuvo a cargo de Kirsi Sánchez, Directora de Comunicaciones del Ministerio de Trabajo.

Asímismo, la exposición sobre las expectativas de futuro apoyo a la campaña, fue responsabilidad del Enemencio Federico Gomera, Director de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades del Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de trabajo en la agricultura dominicana", que ejecuta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con el financiamiento del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (USDOL), en virtud del acuerdo cooperativo número IL-31479-17-75-K-11.