Lanzan red empresarial para prevenir y erradicar el trabajo infantil

Esta Declaración de Compromiso de la Red Empresarial en Guatemala tiene como fin eliminar progresivamente el Trabajo Infantil.

Noticia | 19 de marzo de 2015


El Ministro de Trabajo y Previsión Social, Carlos Contreras fue invitado por la Cámara del Agro –CAMAGRO-, como testigo de honor en la firma de “Declaración de Compromiso de la Red Empresarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Guatemala”, el cual tiene como finalidad de eliminar progresivamente el Trabajo Infantil.

En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de CAMAGRO, José Santiago Molina, también intervino Carlos Way, Presidente Empresarios por la Educación. La Directora Ejecutiva de Empresarios por la Educación, Verónica Spross, tuvo a su cargo la presentación “La Educación Herramienta clave para la Prevención del Trabajo Infantil”. También intervino el Director Ejecutivo del CACIF, Roberto Ardón, el Representante del Director General de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Sergio Paixao; y la Ministra de Educación, Cynthia del Águila.

Uno de los compromisos del sector privado, suscrito a través de la Política Laboral de Cámara del Agro, se denomina “Los niños y las niñas a la escuela”, este principio prohíbe el trabajo infantil, considerando que el trabajo debe reservarse para las personas que hayan llegado a la mayoría de edad. Asímismo se impulsará, de manera conjunta con la Cartera Laboral a través de la Inspección General de Trabajo, un sello voluntario de “empresa libre de trabajo infantil”.

(Información tomada del sitio web del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala).