BSR 2009. Conferencia Mundial de Responsabilidad Social Empresarial.

La conferencia BSR contó con destacados panelistas y abordó distintos temas relacionados con la RSE, como los derechos humanos, el ambiente, el desarrollo económico, las cadenas de valor y el pensamiento sistémico.

Noticia | 22 de octubre de 2009
Destacando el potencial de éxito que se puede desarrollar en el campo de la responsabilidad social corporativa a través de una adecuada sinergia entre empresas, sus organizaciones y la OIT, el Director de la Oficina Subregional para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana,Virgilio Levaggi representó a la organización en la conferencia BSR 2009 “Reiniciar la economía. Reiniciar el mundo”. La conferencia, dedicada a la reflexión sobre responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, se desarrolló del 20 al 23 de octubre en San Francisco, California.La conferencia BSR contó con destacados panelistas y abordó distintos temas relacionados con la RSE, como los derechos humanos, el ambiente, el desarrollo económico, las cadenas de valor y el pensamiento sistémico.

Jane Stewart, Directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para las Naciones Unidas participó en el panel “Responsible Transitions”. Este panel exploró el impacto en perdidas de empleo en el mundo en desarrollo y cómo esto afecta para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

El panel “Public Policy for CSR: Best Practices” exploró el desafío de cómo las empresas ejercen influencia en las políticas publicas, profundizando en cuál es la necesidad y rol de las empresas en las políticas públicas y cuáles oportunidades hay disponibles para dar forma las políticas públicas e involucrarse con los políticos. El Director Levaggi en su intervención destacó el rol que la OIT, debido a su estructura tripartita, puede jugar a nivel mundial como socio para las organizaciones comprometidas con la responsabilidad social empresarial posibilitando políticas públicas que promuevan las mejores practicas laborales responsables.

Además, el Director de la Oficina de la OIT para Centroamérica, Haití, Panamá y República Dominicana participó en el panel “From Responsible-Labor Policy to Practice”.  Esta sesión abordó cómo traducir las políticas de trabajo en buenas prácticas de trabajo y se analizó el Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, su capítulo sobre Trabajo y la creación de una cultura de cumplimiento en la región. 

Acerca de BSR
Líder en responsabilidad empresarial desde 1992, BSR trabaja a través de una red global de más de 250 compañías miembros para desarrollar estrategias de negocios sostenibles y soluciones a través de consultoría, investigación y colaboración intersectorial. Con seis oficinas en Asia, Europa y Norteamérica, BSR utiliza su experiencia y especialización en ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y gobierno para guiar a compañías globales hacia la creación de un mundo justo y sostenible. Visite www.bsr.org para más información.

Discurso del Director Virgilio Levaggi para “Public Policy for CSR: Best Practices”.

Información sobre las sesiones de la Conferencia.