Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y sus Peores Formas en Hogares Beneficiarios del Programa Progresando con Solidaridad - DOM/13/03P/DOM

Objetivos: - Fortalecer las capacidades del GASO para prevenir y erradicar el TI y sus peores formas a partir de la mejora de procesos institucionales y la generación de conocimiento. - Acompañar y prestar asistencia técnica al Programa Progresando con Solidaridad en su intervención local para prevenir y retirar del Trabajo Infantil y sus Peores formas en las provincias Bahoruco, Elías Piña, Independencia y San Juan.

Responsable técnico:     Noor Denkers
Teléfono:                          (506) 2207-8748
E-mail:                              denkers@ilo.org 

Fecha de inicio:               Junio 2013
Fecha de terminación:    Septiembre 2015

Área geográfica:             República Dominicana 
Financiamiento:              Gobierno de República Dominicana


Resultados esperados:
  • Base de conocimiento incrementada con respecto a Trabajo Infantil y sus Peores Formas.
  • Estrategias y herramientas efectivas para combatir el Trabajo Infantil disponibles para los funcionarios y técnicos del Gabinete de Políticas Sociales y quienes trabajan en estas áreas.
  • PROSOLI cuenta con un modelo de intervención local validado y replicable en otras regiones del país.
  • Disponible los resultados de la evaluación del Proyecto PA OIT PROSOLI final.
  • Realizado estudio de línea base en las Provincias a Intervenir en Prevención y Erradicación de Trabajo Infantil.
  • Firmados protocolos de coordinación interinstitucional entre instancias locales que forman parte del comité de lucha contra el trabajo infantil y otros mecanismos de coordinación establecidos por el programa.
  • Los instrumentos y estrategias para la detección, abordaje, atención y seguimiento a familias beneficias han sido reforzados y actualizados.
  • Definidas e implementadas estrategias de sensibilización, formación y medios de vida para adolescentes, jóvenes, padres y madres.