Recursos sobre Haití

  1. Proyecto

    Protección de la niñez del Trabajo Infantil durante la primera fase de recuperación

    1 de marzo de 2011

    Contribuir a la protección de los niños, niñas y adolescentes del trabajo infantil en la recuperación temprana y la fase de reconstrucción.

  2. Publicación

    Rotafolio: Trabajo infantil

    1 de enero de 2011

    Rotafolio con 27 láminas ilustradas con metodología que facilitadores de talleres pueden emplear para explicar conceptos básicos y estimular la reflexión sobre el trabajo infantil y sus peores formas.

  3. Afiche

    Affiche: Pi vye fòm travay timoun ap fè (agriculture/jouer)

    1 de noviembre de 2010

    Affiche des syndicats haïtiens contre les pires formes de travail des enfants: Sendika Travayè yo di non nan zafè fè timoun travay oswa eksplwate timoun nan fè sèks pou lajan.

  4. Trabajo infantil

    Brasil, EE.UU. y OIT apoyan la lucha contra el trabajo infantil tras el terremoto en Haití – es el primer “acuerdo triangular” Norte-Sur-Sur en la OIT

    15 de junio de 2010

    Brasil y Estados Unidos unieron fuerzas con el fin de apoyar la lucha contra el trabajo infantil en Haití, a través del primer “acuerdo triangular” de cooperación Norte-Sur-Sur con el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), suscrito hoy en esta ciudad.

  5. Material de enseñanza

    Hoja de Ruta para hacer de Centroamérica, Panamá y República Dominicana una zona libre de trabajo infantil y sus peores formas. Guía de programación, implementación, monitoreo y evaluación.

    1 de marzo de 2010

  6. Publicación

    La elaboración de una Hoja de Ruta para la prevención y erradicación del trabajo infantil y sus peores formas. Nota conceptual.

    1 de marzo de 2010

  7. From the field

    Haití: De la reconstrucción post-huracán al desarrollo sostenible

    9 de diciembre de 2009

    En 2004, el huracán Juana azotó la ciudad portuaria de Gonaïves, en Haití, arrojando muros de agua y lodo por las vertientes de las colinas que la rodean y cambiando para siempre el aspecto de la ciudad. Gracias a un proyecto dirigido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los habitantes de la región lograron organizarse para construir redes de control de la erosión, que protegen a la ciudad contra los deslizamientos de tierra y las inundaciones. Este reportaje de la Televisión de la OIT muestra el funcionamiento y las ventajas de este proyecto.

  8. Vídeo

    La OIT y la OMC lanzan informe conjunto sobre Globalización y Empleo Informal en los Países en Desarrollo

    12 de octubre de 2009

    Un estudio realizado conjuntamente por la Organización Internacional del Trabajo y la OMC constata que la gran incidencia del empleo informal en los países en desarrollo reduce sus posibilidads de beneficiarse de las aperturas que trae el comercio. El Director General de la OIT, Juan Somavia, y el Director General de la OMC, Pascal Lamy, estuvieron presentes en el lanzamiento del informe.

  9. Vídeo

    Mejores trabajos para la industria de la confección en Haití

    7 de octubre de 2009

    Better Work (Mejor Trabajo), el singular programa de asociación entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Corporación Financiera Internacional (IFC), organizó el primer foro de compradores internacionales en Haití, como parte de un nuevo proyecto destinado a generar empleo y promover el desarrollo sostenible y prácticas laborales responsables en la industria de la confección local. El foro contó con la participación de Ros Harvey, Coordinadora del Programa Better Work (Mejor Trabajo) de la OIT. En un evento paralelo de líderes empresariales organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el ex presidente de Estados Unidos y enviado especial de Naciones Unidas a Haití, Bill Clinton, se refirió al aporte que el programa Better Work puede realizar a la industria de la confección en Haití. (en inglés)

  10. Programa Mejores trabajos

    Compradores internacionales apoyan a la industria de la confección de Haití

    7 de octubre de 2009

    Better Work (Mejores trabajos), el singular programa de cooperación de la Organización Internacional del Trabajo y la Corporación Financiera Internacional (CFI), organizó hace poco el primer foro de compradores en Haití como parte de un proyecto orientado a crear empleo, y promover el desarrollo sostenible y las prácticas de trabajo responsables en la industria de la confección del país.