Instituto Latinoamericano de Gerencia de Organizaciones Empresariales

Promovido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), el ILGO busca capacitar y concienciar a los ejecutivos de las organizaciones de empleadores de Latinoamérica y dotarles de las herramientas necesarias para que desarrollen con eficiencia su labor, en beneficio de sus organizaciones y de sus países. También fomenta una red de intercambio de información y experiencias entre las organizaciones de empleadores de América Latina, favoreciendo así el enriquecimiento de conocimientos y la mejora de las organizaciones a nivel regional.

El Instituto Latinoamericano para la Gerencia Organizacional (ILGO), es una institución promovida por la Organización Internacional del Trabajo, OIT, y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), para optimizar la profesionalización de los directivos de organismos empresariales en América Latina.

El Curso ILGO es el programa de mayor nivel dedicado al perfeccionamiento especializado en el tema en toda la región, y su calidad es reconocida no sólo por el alto nivel de su cuerpo docente, sino sobre todo por la especialización de sus contenidos y participantes.

Desde 1985, el ILGO ha convocado a más de cinco centenares de ejecutivos de habla hispana y portuguesa, para desarrollar una experiencia de inmersión en las más recientes técnicas de gobierno para las organizaciones de empleadores, lo que los enriquece como personas y los impulsa como profesionales.

Como resultado, los egresados llevan su conocimiento y entusiasmo al ámbito concreto de la gestión de las organizaciones de representación empresarial en las que trabajan, por lo que su impacto cada vez es más relevante en el mundo de la empresa y la sociedad de sus diversos países.

Este año, el ILGO se llevará a cabo del 17 al 23 de junio en las instalaciones del INCAE en Alajuela de Costa Rica.