30avo Congreso Internacional de la Salud Ocupacional

El Congreso ICOH 2012 reunirá a investigadores y profesionales de la salud en el trabajo del mundo entero, para compartir y aprender unos de otros sobre los avances más recientes en este campo. El tema del congreso es: "Salud ocupacional para todos: De la investigación a la práctica". Esto significa que, como parte de sus derechos humanos y laborales, todos los trabajadores del mundo requieren protección para su salud, de modo que se prevengan todo tipo de enfermedades o accidentes de trabajo.

De la investigación a la práctica con un enfoque proactivo en procedimientos para el manejo de riesgos y en propuestas de solución innovadoras

El debate se centrará en procedimientos para el manejo de riesgos y en propuestas de solución innovadoras. El progreso en estos aspectos será mostrado a través de una amplia gama de actividades desarrollada por los 35 Comités científicos de ICOH, que tomarán parte activa en la organización de los simposios, mini-simposios y sesiones especiales del Congreso en el 2012. Se organizarán sesiones continuas para promover la cooperación regional y la formación de redes de trabajo, con el objetivo de lograr buenas prácticas en la salud en el trabajo. La discusión y el diálogo en el Congreso ayudarán seguramente a entender los principios y ética en nuestras propias actividades de trabajo.

(click to enlarge)

El tema del congreso significa que, como parte de sus derechos humanos y laborales, todos los trabajadores del mundo requieren protección para su salud, de modo que se prevengan todo tipo de enfermedades o accidentes de trabajo. A fin de alcanzar esta meta tan importante, debemos aprovechar la información científica más reciente para desarrollar lineamientos innovadores, nuevos enfoques y procedimientos, cursos de capacitación, etc. que se apliquen a la protección de la salud de los trabajadores.

Más del 90% de los artículos científicos que tratan sobre la salud en el trabajo provienen de países desarrollados, mientras que las necesidades más apremiantes en este ámbito son una realidad de los países en vías de desarrollo. Este congreso pretende tender un puente entre la investigación y la práctica para ayudar a los países desarrollados y en vías de desarrollo a mejorar la protección de la salud de sus trabajadores y prevenir las lesiones y enfermedades ocupacionales.