La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.274/PFA/8
274.a reunión
Ginebra, marzo de 1999


Comisión de Programa, Presupuesto y Administración

PFA


OCTAVO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Delegación de autoridad en virtud del artículo 18
del Reglamento de la Conferencia Internacional del Trabajo

1. El artículo 18 del Reglamento de la Conferencia dispone de lo siguiente:

2. El apartado 4 del artículo 22 del Reglamento del Consejo de Administración dispone que:

Tal delegación se otorgará sólo para una reunión específica de la Conferencia y se referirá exclusivamente a propuestas que impliquen gastos durante el período económico cuyo presupuesto haya sido ya adoptado.

3. En caso de que sea necesaria esta delegación de autoridad, la Comisión de Programa, Presupuesto y Administración tal vez estime oportuno, en virtud del artículo 18 del Reglamento de la Conferencia y para el período correspondiente a la 87.ª reunión (junio de 1999) de la Conferencia, delegar en su Mesa (esto es, en el Presidente y los portavoces de los miembros empleadores y trabajadores de la Comisión) la autoridad para desempeñar sus responsabilidades en relación con propuestas que impliquen gastos durante el 66.º ejercicio económico, que finalizará el 31 de diciembre de 1999.

4. La Comisión tal vez estime oportuno recomendar también que el Consejo de Administración proceda a una delegación similar de autoridad en su Mesa en virtud del citado artículo 18 del Reglamento de la Conferencia.

Ginebra, 30 de enero de 1999.

Puntos que requieren decisión:


Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.