La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.273/STM/4/2
273.a reunión
Ginebra, noviembre de 1998


Comisión de Reuniones Sectoriales y Técnicas y Cuestiones Afines

STM


 CUARTO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Curso que ha de darse a las recomendaciones de las reuniones sectoriales siguientes

b) Reunión tripartita sobre la vertiente laboral de la transformación estructural y normativa, y de la mundialización en los servicios
de correos y telecomunicaciones
(Ginebra, 20-24 de abril de 1998)

1. La Reunión tripartita sobre la vertiente laboral de la transformación estructural y normativa, y de la mundialización en los servicios de correos y telecomunicaciones se celebró en Ginebra del 20 al 24 de abril de 1998, bajo la presidencia del Sr. Pierides (miembro empleador del Consejo de Administración).

2. La Reunión tuvo ante sí un informe titulado La transformación estructural y normativa y la mundialización en los servicios de correos y telecomunicaciones: vertiente laboral, preparado por la Oficina Internacional del Trabajo(1).

3. La Reunión adoptó por unanimidad conclusiones acerca de la vertiente laboral de la transformación estructural y normativa, y de la mundialización, en los servicios de correos y telecomunicaciones, recogidas en 23 puntos. También adoptó de manera unánime tres resoluciones sobre:

4. Estos textos, junto con un resumen de las labores de la Reunión, están recogidos en la Nota sobre las labores(2), que figura como anexo al presente documento. Los párrafos 22 y 23 de las conclusiones y los párrafos dispositivos de cada una de las tres resoluciones requieren algún tipo de acción por parte de la OIT.

5. La Comisión de Reuniones Sectoriales y Técnicas y Cuestiones Afines tal vez considere oportuno recomendar que el Consejo de Administración autorice al Director General a comunicar la Nota sobre las labores en la que se recogen los textos mencionados en el párrafo 3 anterior:

6. La Comisión de Reuniones Sectoriales y Técnicas y Cuestiones Afines tal vez considere oportuno recomendar que el Consejo de Administración pida al Director General que, al elaborar las propuestas para el futuro programa de trabajo de la Oficina, tenga presentes los deseos expresados por la Reunión en los párrafos 22 y 23 de las conclusiones y en los correspondientes apartados de las resoluciones.

Ginebra, 5 de octubre de 1998.

Puntos que requieren decisión:

párrafo 5;

 

párrafo 6.


1. Documento TMPTS/1998.

2. Documento TMPTS/1998/12.


Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.