La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.273/PFA/8/2
273.a reunión
Ginebra, noviembre de 1998


Comisión de Programa, Presupuesto y Administración

PFA


 OCTAVO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Otras cuestiones financieras y generales

Reuniones regionales: nuevas disposiciones

1. En la 271.ª reunión (marzo de 1998) el Consejo de Administración, los representantes de los tres Grupos que asistieron a la duodécima Reunión Regional Asiática, celebrada en Bangkok del 9 al 11 de diciembre de 1997, pidieron expresamente al Consejo de Administración que revisara las últimas disposiciones que había adoptado para este tipo de reuniones y que se habían aplicado por primera vez y con carácter experimental a la citada Reunión. Todos los Grupos destacaron que la duración de tres días, con la posibilidad de celebrar dos reuniones simultáneas, había demostrado ser demasiado breve para que los delegados completaran su labor.

2. Las nuevas disposiciones propuestas se refieren tanto a la posibilidad de prolongar la duración como a la prestación al Grupo Gubernamental de los mismos servicios para las reuniones que se prestan a los otros dos Grupos. En lo que atañe a la duración de las reuniones, la Mesa del Consejo de Administración propone que este último la autorice para decidir, caso por caso en cada reunión regional, respecto de la posibilidad de prolongar su duración a cuatro días.

3. En caso de que el Consejo de Administración decidiera facilitar servicios de interpretación al Grupo Gubernamental, debería disponerse de un equipo de intérpretes adicional para las reuniones y equiparse una tercera sala de reuniones con cabinas de interpretación.

4. En lo que respecta a la Reunión Regional Americana, que ahora está previsto celebrar en agosto, y a la de Africa, prevista para diciembre de 1999, los costos adicionales derivados de estas propuestas son los siguientes:
 


3 días

4 días

 


 


Con interpretación adicional

Con interpretación adicional

Sin interpretación adicional

Américas

5.000 dólares

11.250 dólares

4.950 dólares

Africa

17.000 dólares

30.000 dólares

9.600 dólares



5.
La Comisión tal vez considere oportuno recomendar al Consejo de Administración que:

  1. o bien:
    1. mantenga las actuales disposiciones relativas a los servicios de interpretación;

      o bien

    1. se faciliten servicios de interpretación adicionales y una sala de reuniones adicional al Grupo Gubernamental para las reuniones regionales, tal y como se indica más arriba, y que el costo adicional, tal y como figura en el cuadro del párrafo 4, se financie con ahorros en la parte I del Programa y Presupuesto para 1998-1999;
  1. autorice a su Mesa a decidir, caso por caso para cada reunión regional, la posibilidad de prolongar su duración a cuatro días;
  2. en caso de que la Mesa del Consejo de Administración decida prolongar la duración de las reuniones regionales para las Américas y/o para Africa, los costos adicionales, tal y como se consignan en el cuadro que figura más arriba, se financien con ahorros en la parte I del Programa y Presupuesto para 1998-1999.

Ginebra, 10 de noviembre de 1998.

Punto que requiere decisión: párrafo 5.


Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.