La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.271/17/3
271.a reunión
Ginebra, marzo de 1998


DECIMOSEPTIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Informe del Director General

Tercer informe complementario:
Informe de la Comisión de Expertos en Aplicación
de Convenios y Recomendaciones
(Ginebra, 27 de noviembre - 12 de diciembre de 1997)

1. La Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones celebró su 68.ª reunión en Ginebra, del 27 de noviembre al 12 de diciembre de 1997, y adoptó un informe que, de conformidad con la práctica habitual, ha sido publicado como documento de la Conferencia(1)  y se somete al Consejo de Administración en su presente reunión. Como en años anteriores, el informe ha sido publicado en dos volúmenes por razones prácticas.

2. En cumplimiento de su mandato, la Comisión examinó los siguientes puntos:

a) memorias de los gobiernos sobre la aplicación de los convenios por ellos ratificados (artículos 22 y 35 de la Constitución);

b) información facilitada por los gobiernos sobre la sumisión de convenios y recomendaciones a las autoridades competentes (artículo 19 de la Constitución), y

c) memorias de los gobiernos sobre un convenio y una recomendación elegidos por el Consejo de Administración (artículo 19 de la Constitución).

3. Se señala especialmente a la atención del Consejo de Administración el Estudio general efectuado por la Comisión relativo al Convenio núm. 159 y a la Recomendación núm. 168 sobre la readaptación profesional y el empleo (personas inválidas), 1983. Este Estudio general figura en el volumen B del informe de la Comisión y está basado en las memorias suministradas en virtud de los artículos 19 y 22 de la Constitución.

4. Se invita al Consejo de Administración a que tome nota del informe de la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones.

Ginebra, 12 de febrero de 1998.

Punto que requiere decisión: párrafo 4.


1.  Conferencia Internacional del Trabajo, 86.ª reunión, 1998, Informe III, Parte 1, volúmenes A y B.


Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.