La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.270/STM/1
270.a reunión
Ginebra, noviembre de 1997


Commission de Reuniones Sectoriales y Técnicas y Cuestiones Afines

STM


PRIMER PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Informe del Coloquio sobre la convergencia de
los medios de comunicación múltiples (multimedia)
(Ginebra, 27-29 de enero de 1997)

1. Se presentó a la 268.a reunión (marzo de 1997) del Consejo de Administración un documento relativo al Coloquio arriba citado(1) , en espera de la preparación del informe correspondiente.

2. El objeto del Coloquio era el intercambio de puntos de vista sobre cuestiones sociales y laborales relacionadas con la convergencia de los medios de comunicación múltiples. En el informe que se hizo del Coloquio y que se adjunta(2) , figuran tanto un resumen de las presentaciones que hicieron los participantes en las mesas redondas respecto de una amplia gama de cuestiones derivadas del crecimiento de la sociedad de la información, como las discusiones subsiguientes. En el capítulo final del informe se resume un debate sobre las posibles actividades futuras de la OIT en la esfera de los medios de comunicación, la cultura y las artes gráficas.

3. La Comisión de Reuniones Sectoriales y Técnicas y Cuestiones Afines tal vez estime oportuno recomendar al Consejo de Administración que tome nota del informe y autorice al Director General a comunicárselo:

a) a los gobiernos de los Estados Miembros y, a través de ellos, a las organizaciones de empleadores y de trabajadores interesadas;

b) a las organizaciones internacionales de empleadores y de trabajadores interesadas, y

c) a las organizaciones internacionales interesadas.

Ginebra, 13 de octubre de 1997.

Punto que requiere decisión: párrafo 3.


1.  Documento GB.268/STM/6/2.

2.  Documento SMC/1997/6.


Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.