La OIT es una agencia especializada de lasNaciones Unidas
ILO-es-strap

GB.268/PFA/12
268.a reunión
Ginebra, marzo de 1997
 
Comisión de Programa, Presupuesto y Administración PFA

DUODECIMO PUNTO DEL ORDEN DEL DIA

Cuestiones relativas al Tribunal Administrativo de la OIT

Composición del Tribunal

1. En virtud del artículo III, párrafo 2, del Reglamento del Tribunal Administrativo de la OIT, los jueces son nombrados por la Conferencia Internacional del Trabajo por un período de tres años. La composición actual del Tribunal es la siguiente:

Jueces:

2. Sir William Douglas y el Sr. Edilbert Razafindralambo (nacidos ambos en 1921) han estado al servicio del Tribunal desde 1982, hasta el límite de edad que los jueces habitualmente se han impuesto a sí mismos, contribuyendo así durante todos esos años a un desarrollo importante del derecho de la administración pública internacional. Sir William Douglas ha asumido la presidencia con gran distinción desde 1994, tras haber ejercido las funciones de Vicepresidente desde 1992.

3. La Comisión, tal vez estime oportuno recomendar al Consejo de Administración y, por conducto de éste, a la Conferencia que expresen a Sir William Douglas y al Sr. Edilbert Razafindralambo su profundo agradecimiento por su dedicación y la forma tan encomiable en que ejercieron, durante 15 años, sus funciones al servicio de la comunidad internacional.

4. La partida de Sir William Douglas y del Sr. Razafindralambo creará dos vacantes de jueces. De conformidad con la práctica seguida anteriormente, según la cual los miembros del Tribunal se eligen entre personas que ocupan o han ocupado algún puesto en la judicatura, velando por garantizar un equilibrio apropiado en el plano lingüístico, en el plano de los sistemas jurídicos y en el plano geográfico, el Director General, tras celebrar consultas con los miembros del Consejo de Administración, propone las designaciones siguientes:

5. Por consiguiente, se invita a la Comisión a que recomiende al Consejo de Administración que someta la siguiente resolución a la Conferencia Internacional del Trabajo para que, si lo estima oportuno, la adopte en su próxima reunión:

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo,

Desea expresar su profundo agradecimiento a Sir William Douglas y al Sr. Edilbert Razafindralambo por su dedicación y la forma tan encomiable en que ejercieron, durante 15 años, sus funciones al servicio de la comunidad internacional;

De conformidad con el artículo III, párrafo 2 del Reglamento del Tribunal Administrativo de la Organización Internacional del Trabajo, decide designar como jueces del Tribunal Administrativo, por un período de tres años, a partir del 1.o de julio de 1997 y, en aras de la uniformidad(1), hasta el 31 de julio del año 2000:

Ginebra, 19 de marzo de 1997.

Puntos que requieren decisión:

1. Véase el documento GB.262/PFA/14.


Puesto al día por VC. Aprobada por NdW. Ultima actualización: 26 de febrero de 2000.