Septiembre 2019

  1. © ILO 2020

    La OIT y la CNULD aunarán esfuerzos para abordar la repercusión de la desertificación en el ser humano

    24 de septiembre de 2019

    Antes de la celebración de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD) suscribieron un memorándum de entendimiento para fomentar su cooperación en esferas relacionadas con el clima, y en particular, poner fin a la desertificación y a la degradación del suelo, y crear empleos verdes.

  2. © UN Photos 2020

    Numerosos países se comprometen a favor de una transición justa en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas

    23 de septiembre de 2019

    El Primer ministro de España anuncia los compromisos asumidos por más de 50 países de elaborar planes para una transición justa a fin de garantizar que la ambiciosa acción climática produzca beneficios sociales sustanciales gracias al trabajo decente y los empleos verdes.

  3. © dpu-ucl 2020

    La importancia del trabajo decente y de una transición justa al mismo se pondrán de manifiesto en la Cumbre sobre la Acción Climática y en la Asamblea General de la ONU

    20 de septiembre de 2019

    El Director General de la OIT abogará por el trabajo decente y una "transición justa" a economías más ecológicas en las reuniones que mantendrá en Nueva York con varios dignatarios mundiales, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

  4. © Cia Pak / UN Photo 2020

    El Secretario General de las Naciones Unidas anuncia la nueva iniciativa Acción Climática para el empleo y pide a los países que la apoyen

    18 de septiembre de 2019

    La iniciativa propone una hoja de ruta dirigida a garantizar que los empleos y el bienestar de las personas estén al centro de la transición hacia una economía neutral en carbono.

  5. La Asamblea General de las Naciones Unidas refrenda la Declaración del centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo

    16 de septiembre de 2019

    La resolución de la AGNU brinda al sistema de las Naciones Unidas la posibilidad de promover un enfoque centrado en el ser humano con respecto al futuro.

Julio 2019

  1. © Damanhur EcoCommunity 2020

    La OIT aborda los déficits del trabajo decente en el Foro de revisión de los ODS

    10 de julio de 2019

    Importante papel de la Organización Internacional del Trabajo en una reunión para examinar la evolución hacia seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En un informe que se presentó ante el Foro político de alto nivel sobre el desarrollo sostenible, la OIT hace un llamado a redoblar las acciones para la consecución del ODS 8.

Abril 2019

  1. Celebración del centenario de la OIT en la Asamblea General de la ONU

    8 de abril de 2019

    Reunión especial de conmemoración de los 100 años de la OIT, y una serie de debates de alto nivel sobre el futuro del trabajo.

Septiembre 2018

  1. © CIFOR 2020

    La OIT y los Países Bajos se unen para luchar contra el trabajo infantil

    26 de septiembre de 2018

    Esta nueva alianza se centra en las cadenas mundiales de suministro del sector de agricultura y minería.

Febrero 2018

  1. Los jóvenes llaman a la acción sobre el trabajo decente en el foro de la juventud de las Naciones Unidas

    7 de febrero de 2018

    La reunión, que congregó a jóvenes procedentes de todas partes del mundo en el Foro de la Juventud del Consejo Económico y Social (ECOSOC), discutió sobre la necesidad de mejores inversiones en el desarrollo de la juventud.

Septiembre 2017

  1. Trabajar juntos a fin de facilitar el acceso al empleo decente para los jóvenes en situaciones de fragilidad

    25 de septiembre de 2017

    El evento “Empleo juvenil para la paz y la resiliencia” reunió a una gran diversidad de partes interesadas para analizar las dificultades que se presentan y las oportunidades que brinda el apoyo a los jóvenes en situaciones de fragilidad.

  2. España y la OIT unen sus fuerzas por el empleo decente para los jóvenes

    25 de septiembre de 2017

    En el marco de la 72.a Asamblea General de las Naciones Unidas, que tuvo lugar en Nueva York, España manifestó su apoyo a “Empleo decente para los jóvenes, la iniciativa mundial para la acción”.

  3. 40 millones de personas víctimas de la esclavitud moderna y 152 millones de niños en trabajo infantil

    19 de septiembre de 2017

    Nuevas estadísticas indican que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en particular el objetivo 8.7, no podrán ser alcanzados a menos que se intensifiquen en forma drástica los esfuerzos para eliminar la esclavitud moderna y el trabajo infantil.

  4. El diálogo social puede contribuir con las empresas sostenibles y el crecimiento inclusivo

    18 de septiembre de 2017

    Jefes de Estado y de gobierno, el Director General de la OIT y el Secretario General de la OCDE presentaron una nueva publicación sobre las ventajas económicas del diálogo social entre los interlocutores sociales y con los gobiernos.

  5. © Asrian Mirza / ILO 2020

    Una poderosa coalición mundial a favor de la igualdad de remuneración para las trabajadoras

    18 de septiembre de 2017

    Una nueva iniciativa apoyará las políticas innovadoras y las prácticas eficaces para alcanzar la igualdad de remuneración en todo el mundo.

  6. La Alianza 8.7 presenta las últimas estimaciones mundiales de la esclavitud moderna y el trabajo infantil

    15 de septiembre de 2017

Julio 2017

  1. © Ness Kerton / AusAID 2020

    Con las competencias apropiadas, los jóvenes pueden contribuir a avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    18 de julio de 2017

    En ocasión del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la OIT pone de manifiesto la necesidad de proporcionar a los jóvenes nuevas competencias que respondan efectivamente a las nuevas formas de empleo.

  2. © Erik Törner / IM Swedish Devt 2020

    Recalibrar las fuerzas del mercado para construir economías sostenibles y equitativas

    17 de julio de 2017

    Comunicado de prensa conjunto de PAGE, UN Environment, OIT, PNUD, ONUDI y UNITAR.

Mayo 2017

  1. La OIT convocará un importante evento sobre "El futuro del trabajo que queremos: la perspectiva de los trabajadores en las Américas" del 31 de mayo al 1 de junio

    26 de mayo de 2017

Septiembre 2016

  1. © Curt Carnemark / World Bank 2020

    El Banco Mundial y la OIT anuncian una iniciativa a favor de la protección social universal

    21 de septiembre de 2016

    La nueva asociación extenderá las medidas de protección social en todo el mundo como parte de los esfuerzos para combatir la pobreza y la creciente desigualdad del ingreso. Los datos más recientes muestran que numerosos países en desarrollo ya han instaurado regímenes universales.

  2. El futuro que queremos gracias al trabajo decente para todos

    20 de septiembre de 2016

    El Gobierno de Bélgica, en un gran esfuerzo por alcanzar el crecimiento inclusivo, el trabajo decente y la protección social para todos, incrementa su apoyo y su colaboración con la OIT para realizar estos tres objetivos vitales tal como pide la nueva agenda de desarrollo de las Naciones Unidas.