UNGA74

Una Coalición para una transición justa a fin de acelerar la aplicación de las ambiciosas medidas sobre el clima, 22 de septiembre 2019

La Cumbre sobre el clima de la ONU, que tendrá lugar el 23 de septiembre, será uno de los acontecimientos más destacados de la inauguración del 74o período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante el proceso de preparación de la Cumbre se han alcanzado diversos resultados, incluido el Compromiso para una transición justa. Este Compromiso será presentado el domingo 22 de septiembre de 1:00 a 3:00 p.m. Las partes interesadas fueron invitadas a comprometerse a apoyar una transición ecológica justa a través de planes nacionales dirigidos a crear trabajo decente y empleos verdes. Este evento paralelo ofrecerá la oportunidad de que tanto los gobiernos como el sector privado, reunidos en ocasión de la Cumbre sobre el clima de la ONU, ratifiquen este compromiso.

Se celebrarán cuatro debates sobre: “La transición justa desde múltiples dimensiones”, “Ejemplos positivos de transición justa”, “Asociaciones para apoyar una transición justa a nivel nacional” y “La responsabilidad de las empresas para una transición justa”.

Oradores

  • H.E. Ms. Carmen Calvo Poyato, Vice President of the Government, Spain
  • H.E. Ms. Lucia Delfina Ruiz Ostoic, Minister of Environment, Peru
  • Mr. Michał Kurtyka, COP24 President and Secretary of State in the Ministry of Environment, Poland
  • Ms. Sharan Burrow, General Secretary, International Trade Union Confederation
  • Mr. Guy Ryder, Director General, International Labor Organization
  • Mr. Roberto Suarez Santos, Secretary General, International Organization of Employers
El Compromiso para una transición justa también será presentado durante la misma Cumbre sobre el clima de la ONU, en el marco del Tema 10 “Una acción urgente centrada en el ser humano”.


Para mayor información, por favor póngase en contacto con Jessica Pak, pak@ilo.org.