1. © Ramasomanana / UNICEF 2024

    Protección social básica

    1.400 millones de niños de todo el mundo carecen de protección social básica, según los últimos datos

    14 de febrero de 2024

    Menos de 1 de cada 10 niños de países de bajos ingresos tiene acceso a prestaciones infantiles, lo que los deja vulnerables a enfermedades, carencias educativas, mala nutrición, pobreza y desigualdad.

  2. © Ricardo Stuckert / PR 2024

    La iniciativa global sobre trabajo decente

    La OIT acoge con satisfacción la iniciativa global de EE.UU. y Brasil sobre trabajo decente

    21 de septiembre de 2023

    El Partenariado Estados Unidos-Brasil por los Derechos de los Trabajadores tiene como objetivo garantizar condiciones de trabajo seguras y justas, promover una transición hacia energías limpias centrada en los trabajadores, garantizar que las nuevas tecnologías les beneficien, eliminar la discriminación en el lugar de trabajo, y promover los derechos de los trabajadores a través del diálogo social.

  3. 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas

    21 millones de euros prometidos en la AGNU para el Acelerador Mundial del Empleo y la Protección Social para Transiciones Justas

    18 de septiembre de 2023

    La iniciativa, coordinada por la Organización Internacional del Trabajo, desempeñará un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  4. 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas

    Los líderes de la Asamblea General de la ONU se comprometen a reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres

    18 de septiembre de 2023

    Se espera que estos compromisos sirvan de impulso para abordar las importantes disparidades salariales entre hombres y mujeres, con iniciativas que van desde la financiación de programas de aprendizaje hasta la ampliación de los esfuerzos de transparencia salarial