Recursos de información

La Oficina Internacional del Trabajo publica los resultados de investigaciones relacionadas con la naturaleza cambiante del trabajo y el empleo que son relevantes para los diseñadores de políticas y para otros especialistas, además de guías técnicas y otros materiales.

El Centro de Información y Documentación (CID) de la Oficina de la OIT en México, conserva estas publicaciones para su consulta abierta en la sala de lectura y también ofrece préstamo interbibliotecario local (previo acuerdo interinstitucional).

De igual modo, proporciona servicios a entidades gubernamentales; organizaciones de trabajadores y de empleadores; investigadores; estudiantes; docentes y a todas las personas interesadas en el estudio del mundo del trabajo.

El CID cuenta con un acervo de aproximadamente 15,000 volúmenes de material especializado que incluye: monografías, revistas, estudios e informes, folletos informativos, material audiovisual, discos compactos en temas de derecho internacional, relaciones laborales, empleo, seguridad social, formación profesional, mujeres trabajadoras, trabajo de menores, condiciones de trabajo, poblaciones indígenas, migrantes, estadísticas laborales, entre otros.

El Centro de Documentación de la OIT en México dispone además de los principales documentos editados periódicamente por la OIT, tales como los Informes del Director General; las Tendencias Mundiales del Empleo; el Panorama Laboral; Los Indicadores Claves del Mercado Laboral; y la Revista Internacional del Trabajo. Asimismo, cuenta con las publicaciones que la Oficina de la OIT en México ha ido editando a lo largo de sus más de cinco décadas en el país.

Horario de consultas: De lunes a viernes, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.