México

Recuperación del empleo frente a la COVID-19 en México con un enfoque de transición justa

Recursos audiovisuales del proyecto "Recuperación del empleo frente a la COVID-19 en México con un enfoque de transición justa".

Videos

  1. Certificado compromiso ambiental - Negocios Verdes Guía de diagnóstico empresarial

    El módulo Negocios Verdes de la Guía de diagnóstico emprearial ha sido desarrollado para promover una recuperación del empleo frente a la COVID-19 en México con un enfoque de transición justa.

  2. Módulo Negocios Verdes Guía de diagnóstico empresarial OIT

    La Guía de diagnóstico empresarial es nuestra herramienta para ayudarte a conocer tu situación empresarial. En este video te mostraremos el nuevo capítulo de la Guía: negocios verdes.

  3. Análisis de cinco sectores verdes en la Ciudad de México: producción sustentable de alimentos

    Se estima que para el año 2050 la población mundial ascenderá 9,6 billones de personas y más del 70% vivirán en entornos urbanos. Ello modificará los hábitos de consumo y generará un aumento en la densidad poblacional. Con las actuales prácticas agrícolas, alimentar al mundo bajo esas condiciones puede traer efectos adversos al medio ambiente.

  4. Análisis de cinco sectores verdes en la Ciudad de México: manejo de residuos y reciclaje

    Se estima que para el 2050 la generación de residuos anual en el mundo llegue a 3400 millones de toneladas, lo que representa un incremento de un casi 70% sobre la cifra actual. En América Latina, México es el país que genera más basura por habitante. Además, ocupa el primer lugar mundial en consumo en consumo de agua embotellada y refrescos, lo que convierte al país en un gran generador de desechos plásticos.

  5. Análisis de cinco sectores verdes en la Ciudad de México: edificación sustentable

    La industria de la construcción es responsable del 39% de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como de aproximadamente el 36 y 16% del consumo de energía y agua en el mundo respectivamente. Se estima que para el 2060 la superficie cubierta por edificaciones en el mundo se duplicaran, agregando más del 230 000 millones de metros cuadrados de construcciones.

  6. Análisis de cinco sectores verdes en la Ciudad de México: paneles solares fotovoltaicos y térmicos

    La producción de energías representa más del 60% de las emisiones totales de gases causantes del efecto invernadero, mayormente resultado del uso de combustibles fósiles. Esto ha hecho de la transición a energías limpias uno de los ejes centrales en el combate al cambio climático y una de las prácticas que más rápidamente han sido adoptadas por el mundo.

  7. Análisis de cinco sectores verdes en la Ciudad de México: sistema de captación de agua de lluvia

    Actualmente 40% de las personas tienen problemas relacionados con el acceso al agua, y de persistir los patrones de consumo actuales, en solo 5 años dos tercios de la población mundial experimentaría algún grados de estrés hídrico. Este es un problema global del cual México no está excluido.

  8. Recuperación del empleo frente a la COVID-19 en México con un enfoque de transición justa

    En el marco de la pandemia generada por la COVID-19, la Organización de las Naciones Unidas ha instado a que los países trabajen por una recuperación mejor, reactiven sus economías a través de una transición limpia y justa, generando así empleos verdes y crecimiento sostenible. La OIT ha asumido el rol de liderazgo para impulsar la acción climática desde el mundo del trabajo.