Noticias

  1. Proyecto de la OIT Fortalece la Seguridad y Salud en el Trabajo en la Industria Agrícola de Jalisco

    14 de marzo de 2024

  2. Organiza OIT foro para promover la igualdad de género en materia de cuidados

    12 de marzo de 2024

  3. Migración Laboral y combate al trabajo infantil en Tapachula, Chiapas

    6 de febrero de 2024

  4. Visita a México por parte de la Directora Regional de OIT para América Latina y el Caribe

    6 de febrero de 2024

  5. AccioNNAr celebra presentación de iniciativa con proyecto de decreto en la Cámara de Diputados para prevenir y eliminar trabajo infantil

    2 de febrero de 2024

  6. Participa OIT en la Conferencia Marco de la Red Iberoamericana de Fomento a la Economía Social y Solidaria (ESS)

    31 de enero de 2024

    Esta red, impulsada por Chile, Colombia, Brasil, Guatemala, México, España y Portugal, tiene como objetivo consolidar un grupo regional que promueva la ESS.

  7. Inauguran diplomado para el combate del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas

    29 de enero de 2024

    Participan más de 800 personas del servicio público de los tres órdenes de gobierno, académicos, empleadores, trabajadores, y personas de la sociedad civil.

  8. El proyecto AccioNNAr impulsa la instalación de CITIS locales en Quintana Roo

    21 de diciembre de 2023

  9. Presenta la oficina de la OIT para México y Cuba su informe de resultados de bienio 2022- 2023

    21 de noviembre de 2023

  10. Informalidad, desigualdad, cambio tecnológico y crisis medioambiental, son algunos de los principales retos actuales y del futuro del trabajo en América Latina y el Caribe.

    20 de noviembre de 2023

    El Simposio regional convocado por la OIT fue un espacio de diálogo y reflexión sobre cómo revitalizar y hacer sostenibles las mejoras laborales alcanzadas en los últimos treinta años en América Latina y el Caribe, cerrando brechas que aún persisten y enfrentando los nuevos desafíos del mundo del trabajo.

  11. DIF Tapachula inaugura sala de lactancia en colaboración con OIT y Nestlé

    15 de noviembre de 2023

    Históricamente, las mujeres han enfrentado discriminación y desigualdad que les han impedido tener tanta presencia en el mercado laboral como la de los hombres. En consecuencia, la OIT ha buscado nivelar el terreno a través de diferentes acciones y estándares internacionales.

  12. En las últimas tres décadas, América Latina y el Caribe ha mostrado mejoras en su mercado laboral pero aún persisten importantes brechas asociadas a la productividad y la informalidad

    14 de noviembre de 2023

  13. La OIT analizará los principales avances y perspectivas en materia de desempeño del mundo del trabajo en América Latina y el Caribe

    2 de noviembre de 2023

    Más de 20 expositores de distintos países de la región participarán en un simposio técnico convocado por la OIT, en que reflexionarán en torno a las temáticas clave que están marcando tanto el presente como el futuro del trabajo.

  14. Secretaría del Trabajo y Organización Internacional del Trabajo (OIT) coordinan respuesta institucional sin precedentes para la erradicación del trabajo infantil en México

    25 de octubre de 2023

    En la reunión se firmó el "Pacto del Mayab para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente Permitido".

  15. Inaugura OIT el Foro “Mujer en la Agricultura: Avanzar con Trabajo Decente hacia la Justicia Social”

    18 de octubre de 2023

    El evento forma parte del proyecto Mejora de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en las cadenas de suministro de Chile y Tomate en México.

  16. Realizará OIT en México a través de su Proyecto Mejora de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en las cadenas de suministro de Chile y Tomate en México el Foro “Mujer en la Agricultura: Avanzar con Trabajo Decente hacia la Justicia Social”

    13 de octubre de 2023

  17. Lanza OIT en México el proyecto Observación y Compromiso para la Realización de los Derechos de Libertad Sindical y de Negociación Colectiva (OBSERVAR)

    29 de septiembre de 2023

  18. Lanzará OIT en México el proyecto Observación y Compromiso para la Realización de los Derechos de Libertad Sindical y de Negociación Colectiva (OBSERVAR)

    28 de septiembre de 2023

  19. © OIT - Gabriela Ramírez 2024

    OIT y SUCOMM inauguran segundo Centro de Recursos de Trabajadores Migrantes en México

    8 de agosto de 2023

    Los Centros operan basados en un modelo de la OIT que se ha implementado con éxito en otros países.

  20. Sindicatos mexicanos dan los primeros pasos para crear un corredor mesoamericano de atención a personas trabajadoras migrantes, desplazadas, refugiadas y retornadas

    20 de junio de 2023

    Anuncian la apertura de un segundo Centro de Recursos para Trabajadores Migrantes en Cancún cuando el primero, en Tijuana, cumple un año. El centro replicará un modelo de la OIT ya probado con éxito en otros países. Sindicatos centroamericanos, interesados por implantar el modelo en sus países para crear el corredor de atención.