OIT España y CEOE Campus colaborarán en promover la sostenibilidad social en las empresas

El director de la Oficina de la OIT para España, Félix Peinado, y la directora general de CEOE Campus, Mª Teresa Gómez Condado, han firmado con este fin un acuerdo de colaboración.

Noticia | 27 de abril de 2023
Mª Teresa Gómez Condado y Félix Peinado en el momento de la firma
El objeto de la colaboración es promover la sostenibilidad social de las empresas en los programas de formación desarrollados por CEOE Campus para directivos empresariales. En concreto, en el marco de este acuerdo, la OIT colabora en el desarrollo e impartición del programa “Diploma de Transformación Sostenible” que en septiembre iniciará su III Edición. Un programa creado desde CEOE Campus, en colaboración con AENOR, DIRSE, la Red Española del Pacto Mundial, Fundación SERES y SpainNab

En el acto de firma Félix Peinado ha señalado que “el trabajo decente es motor del desarrollo sostenible y a su promoción dedicamos todo nuestro esfuerzo desde la OIT. Los cambios en el mercado laboral requieren formación en sostenibilidad y en esto estamos ayudando a las empresas desde una mirada internacional”.

Mª Teresa Gómez, por su parte, ha señalado que “queremos acompañar a las empresas en su estrategia por la sostenibilidad, especialmente en una etapa marcada por la normativa que viene y vendrá desde la UE. Una etapa importante para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

El Diploma de Transformación Sostenible se dirige a directivos, managers y profesionales que quieran liderar en un contexto en el que las empresas necesitan profesionales con una visión sostenible. Ofrece a los participantes una visión sistémica sobre cómo la sostenibilidad se puede traducir en resultados económicos, ambientales y sociales tangibles. El Diploma tiene una duración de 80 horas, donde se combinan formación académica, casos de éxito y experiencias reales de empresas contadas de primera mano por sus protagonistas.

Dentro de esta acción formativa OIT expondrá, entre otras herramientas, el contenido y alcance de la Declaración tripartita de principios sobre las empresas multinacionales y la política social (Declaración EMN), que es el instrumento de la OIT que proporciona orientación directa a las empresas en lo que respecta a la política social y a prácticas incluyentes, responsables y sostenibles en el lugar de trabajo.

CEOE Campus es la Business School de CEOE, que persigue ayudar a crecer a las empresas a través de las personas, a través de metodologías disruptivas, los mejores partners académicos y expertos de cada área de actuación: sostenibilidad, liderazgo y diversidad, digitalización. empresa saludable y fondos europeos, entre otros.