74 Aniversario de Naciones Unidas - Trabajo decente y Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Centenario de la OIT

El 23 de octubre en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social se conmemorará el 74 Aniversario de las Naciones Unidas.

Noticia | 21 de octubre de 2019
En el año del Centenario de la OIT y con ocasión del Día de las Naciones Unidas el 24 de octubre, la Oficina de la OIT para España organiza este año el evento que reúne a los organismos de Naciones Unidas acreditados en España.

La propuesta de esta edición es reflexionar sobre el papel de la OIT en la conformación de las Naciones Unidas y los desafíos que supone el futuro del trabajo, en el marco de la Agenda 2030 de la ONU. Además de fomentar un espacio de interacción e intercambio entre los Organismos de Naciones Unidas, pero también en diálogo con diversos interlocutores sociales y representantes de la sociedad civil.

El evento tendrá lugar el día miércoles 23 de octubre a las 10.30hs en el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Contará con la apertura por parte de la Secretaria de Estado, seguido de una ponencia sobre la vinculación de la OIT con la ONU en clave histórica, a cargo de Josefina Cuesta,
Catedrática Emérita en Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca. Luego, el director de esta Oficina OIT para España, Joaquín Nieto-, brindará una exposición sobre los retos y desafíos del futuro del trabajo en el Centenario de la OIT.
Posteriormente se abrirá una mesa de diálogo entre los diferentes organismos de Naciones Unidas en torno a la consecución de los objetivos socio-laborales de la Agenda 2030 de la ONU. Esta mesa contará con las aportaciones provenientes de los interlocutores sociales y de la sociedad civil: CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y Futuro en Común -plataforma de entidades del tercer sector que trabaja de forma coordinada la Agenda 2030, entre otros temas-. Habrá una intervención de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, Cristina Gallach. El evento cerrará con la participación del Embajador del Perú en España, Claudio de la Puente, quien ha sido Presidente del Consejo de Administración de OIT para el período 2018-2019.