Multimedia

2012

  1. Escuche los extractos audio de la intervención del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en la Conferencia Internacional del Trabajo

    8 de junio de 2012

  2. La juventud española frente a la crisis laboral

    25 de abril de 2012

    La crisis internacional está afectando en particular a los jóvenes. Según la OIT, hay más de 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo, y ese problema se agudiza debido a la crisis del euro en varios países, entre ellos España.

2011

  1. Preguntas y respuestas sobre las tendencias mundiales del empleo juvenil

    19 de octubre de 2011

    Entrevista con Sara Elder, economista del Departamento de Tendencias del Empleo de la OIT y autora del informe "Las tendencias mundiales del empleo juvenil". (subtítulos en español)

  2. 100º Día Internacional de la Mujer

    8 de marzo de 2011

    Al conmemorar el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer, recordamos asimismo a todas las mujeres que perdieron la vida en el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911. Cien años después, a pesar de los avances producidos, aún queda mucho por hacer en materia de igualdad de género en el ámbito laboral.

2010

  1. La formación profesional: entrevista con Adolfo Hernández Gordillo y Soledad Iglesias Jiménez

    4 de octubre de 2010

    La OIT calcula que el desempleo en el mundo aumentó en más de 30 millones desde 2007. El número de jóvenes desempleados incrementó en 8,5 millones entre 2008 y 2009, el aumento anual más alto en al menos diez años. Frente a este sombrío escenario económico, los sistemas de educación y formación técnica y profesional (EFTP) en el mundo se encuentran bajo presión, al enfrentar los desafíos del empleo y el lugar de trabajo. OIT TV habló con Adolfo Hernández Gordillo, Subdirector General de Políticas Activas de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal (España); Soledad Iglesias Jiménez, Subdirectora General de Orientación y Formación Profesional, Ministerio de Educacion (España), sobre cómo los sistemas EFTP pueden responder a estos desafíos.