Prensa y medios

  1. Academia de Economía Social y Solidaria: "La economía social en el futuro del trabajo".

    10 de octubre de 2019

    Del 14 al 18 de octubre se celebrará en un foro interactivo y multidisciplinario la XI Academia de Economía Social y Solidaria en Madrid, España.

  2. Estado del Trabajo Decente en el Mundo

    7 de octubre de 2019

    Con ocasión de la Jornada Mundial de Trabajo Decente, el 7 de octubre, se presenta esta nota informativa sobre el Estado del Trabajo Decente en el Mundo.

  3. Un siglo de la jornada de 8 horas: un conquista centenaria por la soberanía del tiempo

    1 de octubre de 2019

    El 01 de octubre de 2019 se conmemoran en España los 100 años de la jornada laboral de 8 horas, que representó un gran paso adelante para el trabajo decente.

  4. © UN Photos 2020

    España se compromete a favor de una transición justa en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas

    27 de septiembre de 2019

    El Presidente de España anuncia los compromisos asumidos por más de 50 países de elaborar planes para una transición justa a fin de garantizar que la ambiciosa acción climática produzca beneficios sociales sustanciales gracias al trabajo decente y los empleos verdes.

  5. Conclusiones sobre el Futuro del Trabajo que Queremos

    29 de marzo de 2019

  6. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Director General de la OIT, Guy Ryder, inauguraron el martes 5 de marzo la II Conferencia Nacional Tripartita “El futuro del trabajo que queremos”

    6 de marzo de 2019

    La Conferencia que se enmarca en la Iniciativa del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo, se desarrolló en Madrid en el Salón de Actos del Ministerio de Trabajo, y contó con la participación de la Ministra Magdalena Valerio, los interlocutores sociales, las Comunidades Autónomas, el Consejo Económico y Social y el mundo académico.

  7. La Conferencia de Ministras y Ministros de Trabajo reúne a 21 países iberoamericanos para debatir sobre el futuro del trabajo

    6 de marzo de 2019

    Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), presenta el informe “Trabajar para un futuro más prometedor”. Una de las conclusiones de la reunión internacional es que para hacer frente a los desafíos laborales es necesario invertir en políticas innovadoras. El empleo decente y los jóvenes son piezas clave del futuro del trabajo, según los responsables de Trabajo .