Prensa y medios

  1. Tras los Objetivos del Milenio, la prioridad es el trabajo y los medios de vida

    18 de noviembre de 2012

    A medida que cobra intensidad el debate sobre la agenda posterior a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la OIT afirma que el acento debe ponerse en la creación de empleo y la protección social.

  2. Medidas coordinadas y urgentes para promover el empleo y puestos de trabajo decentes

    13 de octubre de 2012

    Declaración del Sr. Guy Ryder al Comité Monetario y Financiero Internacional y Comité para el Desarrollo (Tokio, 13 de octubre de 2012)

  3. La OIT insta al G20 a cumplir su promesa de combatir la crisis

    11 de octubre de 2012

    El Director General de la OIT pide a los países del G20 que mantengan el compromiso de adoptar nuevas medidas para hacer frente al deterioro de las condiciones económicas mundiales.

  4. El Director de la OIT advierte sobre el impacto 'tóxico' de la austeridad

    3 de octubre de 2012

    En una entrevista con el diario británico The Times, el Director de la OIT advirtió que las medidas de austeridad en los países del sur de Europa corren el riesgo de generar “consecuencias muy perjudiciales”. Guy Ryder se mostró más positivo en relación con los resultados en Gran Bretaña.

  5. Los derechos en el trabajo son indispensables para la recuperación económica, afirma el nuevo Director de la OIT

    1 de octubre de 2012

    En su primera entrevista como Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder ofrece una visión general de los principales desafíos que enfrentan el mundo del trabajo y la OIT.

  6. El Director saliente de la OIT cede su cargo a Guy Ryder

    28 de septiembre de 2012

    Guy Ryder recibió las tres llaves que simbolizan la estructura tripartita de la OIT, en vísperas de su primer día como Director General. El Director saliente, Juan Somavia hizo entrega de las llaves de oro, y de sus funciones.

  7. La crisis en España revela una creciente división a nivel del empleo

    17 de septiembre de 2012

    La ola de malestar social que ha afectado recientemente a España refleja el aumento de la disparidad en términos de empleo entre el campo y la ciudad, y entre el norte y sur del país.