Prensa y medios

  1. ¿Por qué son importantes las normas del trabajo?

    8 de mayo de 2012

    La OIT intenta alcanzar una ratificación universal de sus ocho Convenios que conciernen las normas fundamentales del trabajo para 2015. Tim de Meyer, especialista principal de la OIT sobre normas internacionales del trabajo y derecho laboral, explica por qué estos instrumentos son importantes para una globalización más equitativa justa y cómo contribuyen a aliviar la pobreza y mejorar la vida de las personas.

  2. El alto desempleo y las crecientes desigualdades alimentan las tensiones sociales en el mundo

    27 de abril de 2012

    Más de la mitad de los 106 países analizados por la OIT enfrentan un riesgo cada vez mayor de tensión social y descontento, según el nuevo “Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012” publicado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL), el departamento de investigación de la OIT. A continuación, una entrevista con el Director del IIEL, Raymond Torres.

  3. La juventud española frente a la crisis laboral

    25 de abril de 2012

    La crisis internacional está afectando en particular a los jóvenes. Según la OIT, hay más de 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo, y ese problema se agudiza debido a la crisis del euro en varios países, entre ellos España.

  4. Una mirada a la seguridad y salud ocupacional en la economía verde

    23 de abril de 2012

    El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo en 2012 se centra en la promoción de la seguridad y la salud laboral en una economía verde. La transición hacia una economía verde es vista como una manera de reconciliar las necesidades económicas y sociales del mundo con la sostenibilidad ambiental. Aunque ciertos trabajos sean considerados como 'verdes', las tecnologías utilizadas pueden proteger el medio ambiente pero no resultar en absoluto seguras. En la siguiente entrevista, Manuela Tomei, Directora del Departamento de la Protección de los Trabajadores de la OIT (PROTRAV), analiza la dimensión menos visible de los empleos verdes y de la ecologización de los sectores tradicionales.

  5. Los gobiernos, en respuesta a la crisis financiera y económica mundial, adoptaron medidas para prevenir la pérdida de empleos y reforzar las competencias

    19 de abril de 2012

    La OIT y el Banco Mundial se asocian para publicar nuevos datos y un informe sobre las acciones de los gobiernos

  6. La OIT lanza un concurso de video sobre trabajo decente para los jóvenes

    8 de marzo de 2012

    ¿Tienes entre 18 y 29 años de edad? ¿Tienes dificultades en encontrar un trabajo o estás trabajando en malas condiciones? ¿Quieres que las cosas cambien? Graba un video expresando tus opiniones y entra en el concurso para la oportunidad de presentarlo en el Foro de Empleo Juvenil en Ginebra.

  7. La OIT advierte que la crisis del empleo juvenil amenaza la cohesión social y hace un llamado a favor de más y mejores trabajos para los jóvenes

    27 de febrero de 2012

    El Director Ejecutivo del Sector de Empleo de la OIT, José-Manuel Salazar, advirtió sobre el riesgo de una generación perdida como consecuencia de una crisis del empleo juvenil cada vez más grave, y exhortó a establecer nuevas y más sólidas asociaciones a fin de crear más y mejores trabajos para los jóvenes.