Prensa y medios

  1. Sindicatos y patronal de Castilla y León denuncian ante la OIT ante el deterioro del diálogo social en la región

    10 de marzo de 2023

    Sus máximos dirigentes, acompañados por representantes de las organizaciones sindicales y empresarial nacionales españolas, se reunieron el día 9 de marzo en Ginebra con Manuela Tomei, subdirectora general de Gobernanza, Derechos y Diálogo de la OIT, y con su director para España, Félix Peinado.

  2. El número de niños que carecen de protección social esencial está aumentando a nivel mundial – OIT y UNICEF

    1 de marzo de 2023

    Las múltiples crisis amenazan con sumir a un número mayor de niños en la pobreza creando la necesidad urgente de fortalecer la protección social, advierte el nuevo informe.

  3. España ratifica los convenios de la OIT sobre el trabajo en la pesca y sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos

    1 de marzo de 2023

    La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social depositó los instrumentos de ratificación de ambos convenios ante el director general de la OIT en Ginebra.

  4. Celebrado el Simposio Iberoamericano “Invertir en cuidados para hacer del trabajo doméstico un trabajo decente”, promovido por España

    28 de febrero de 2023

    El evento fue inaugurado por el director general de la OIT, Gilbert F. Houngbo, y por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social española, Yolanda Díaz, y contó con la participación de una decena de ministras y ministros de la comunidad Iberoamericana.

  5. Aprobada la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2023-2027

    24 de febrero de 2023

    Fija entre sus objetivos el desarrollo de los convenios 189 y 190 de la OIT.

  6. La Oficina de la OIT para España y la Universidad Complutense de Madrid renuevan su compromiso con el trabajo decente

    14 de febrero de 2023

    Ambas entidades suscriben un convenio de colaboración que prorroga el marco de cooperación existente entre dichas entidades.

  7. Firma del Convenio marco de colaboración entre OIT y ECOEMBES

    3 de febrero de 2023

    La Oficina de la OIT para España y la entidad sin ánimo de lucro ECOEMBES han firmado un Convenio marco de colaboración con el objetivo de establecer las bases generales de colaboración entre ambas entidades para el impulso de la economía circular, el consumo responsable y la transición justa hacia economías verdes.