Prensa y medios

  1. Jóvenes de todas las regiones se reúnen en la OIT para discutir sobre la crisis del empleo

    23 de mayo de 2012

    Jóvenes de todas las regiones del mundo se encuentran reunidos en el Foro sobre Empleo Juvenil de la OIT. El objetivo del foro es discutir sobre la promoción del trabajo decente ante la crisis mundial del empleo que está afectando de manera desproporcionada a los jóvenes.

  2. No trabajan ni estudian: el futuro de millones de jóvenes en el mundo

    17 de mayo de 2012

    Millones de jóvenes alrededor del mundo han prácticamente abandonado la búsqueda de trabajo, según un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  3. El G20 aún enfrenta un déficit de 21 millones de empleos, según la OIT y la OCDE

    16 de mayo de 2012

    Si el empleo continúa creciendo al ritmo actual de 1,5 por ciento, será imposible reducir el déficit de cerca de 21 millones de empleos que se han acumulado en el G20 desde el inicio de la crisis en 2008, afirmaron la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe conjunto en vista de la reunión de los ministros de Trabajo del G20 en Guadalajara, México.

  4. ¿Puede Europa seguir costeando la asistencia médica y los cuidados de larga duración de sus ancianos?

    11 de mayo de 2012

    El envejecimiento es una mecha de combustión lenta que tiene un fuerte impacto sobre el gasto público y el clima social, como lo puso en evidencia la huelga por la reforma de las pensiones en el Reino Unido esta semana. La situación es particularmente grave en relación con la atención médica y los cuidados de larga duración. Aún más dramática es la carga financiera de los hogares que cuidan de los ancianos. Xenia Scheil-Adlung es Coordinadora de Políticas de Salud de la OIT.

  5. ¿Por qué son importantes las normas del trabajo?

    8 de mayo de 2012

    La OIT intenta alcanzar una ratificación universal de sus ocho Convenios que conciernen las normas fundamentales del trabajo para 2015. Tim de Meyer, especialista principal de la OIT sobre normas internacionales del trabajo y derecho laboral, explica por qué estos instrumentos son importantes para una globalización más equitativa justa y cómo contribuyen a aliviar la pobreza y mejorar la vida de las personas.

  6. El alto desempleo y las crecientes desigualdades alimentan las tensiones sociales en el mundo

    27 de abril de 2012

    Más de la mitad de los 106 países analizados por la OIT enfrentan un riesgo cada vez mayor de tensión social y descontento, según el nuevo “Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2012” publicado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales (IIEL), el departamento de investigación de la OIT. A continuación, una entrevista con el Director del IIEL, Raymond Torres.

  7. La juventud española frente a la crisis laboral

    25 de abril de 2012

    La crisis internacional está afectando en particular a los jóvenes. Según la OIT, hay más de 75 millones de jóvenes desempleados en el mundo, y ese problema se agudiza debido a la crisis del euro en varios países, entre ellos España.