Prensa y medios

  1. OIT- Cinterfor y Fundae firman un acuerdo de colaboración en Madrid

    4 de julio de 2023

    El director de la Oficina de la OIT para España, Félix Peinado, tomó parte en la firma del Convenio de colaboración entre OIT-Cinterfor y la Fundación Estatal para la Formación y Empleo (FUNDAE), que tuvo lugar en Madrid el día 19 de junio de 2023.

  2. © Victoria García / ILO 2024

    Una transición justa a una nueva vida más verde

    5 de junio de 2023

    Cristina Carro perdió su trabajo como camionera de cantera cuando cerraron las minas de carbón en España. Un proyecto gubernamental de "transición justa" ayudó a Cristina a encontrar un nuevo empleo, restaurando una mina en desuso a su entorno natural.

  3. La OIT se incorpora como miembro observador de la Red Iberoamericana de Servicios Públicos de Empleo (RISPE)

    30 de mayo de 2023

    Un total de nueve países iberoamericanos constituyeron el 23 de mayo de 2023 la red RISPE, cuya creación se había acordado en la IV Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Trabajo, y Máximos Responsables de la Seguridad Social celebrada en República Dominicana en febrero de 2023.

  4. Celebrada un actividad formativa para los sindicatos sobre los Convenios 189 y 190 de la OIT

    18 de mayo de 2023

    La formación tuvo lugar los días 16 y 17 de mayo de 2023 y en ella participaron representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

  5. Celebrada con éxito la Jornada Técnica Día Mundial de la SST 2023: un entorno de trabajo seguro y saludable como nuevo principio y derecho fundamental

    28 de abril de 2023

    El evento ha sido organizado conjuntamente por la Oficina de la OIT para España y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  6. OIT España y CEOE Campus colaborarán en promover la sostenibilidad social en las empresas

    27 de abril de 2023

    El director de la Oficina de la OIT para España, Félix Peinado, y la directora general de CEOE Campus, Mª Teresa Gómez Condado, han firmado con este fin un acuerdo de colaboración.

  7. La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado a instancia de España, la primera Resolución sobre Economía Social y Solidaria

    18 de abril de 2023

    El 18 de abril de 2023, la Asamblea General de Naciones Unidas en su 66ª reunión plenaria ha adoptado de forma histórica y promovida por España, la primera Resolución sobre Economía Social y Solidaria para el desarrollo sostenible.