Eventos y actividades

Abril 2023

  1. Jornada técnica Día Mundial de la SST 2023: Un entorno de trabajo seguro y saludable como principio y derecho fundamental

    26 abril 2023

    El evento ha sido organizado conjuntamente por la Oficina de la OIT para España y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Marzo 2023

  1. Lanzamiento del nuevo simulador de inversión en política asistencial de la OIT

    7 marzo 2023

Abril 2022

  1. Jornada Técnica Día Mundial de la SST 2022: Actuar juntos para construir una cultura positiva de SST

    27 abril 2022

    El evento ha sido organizado conjuntamente por la Oficina de la OIT para España y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), O.A., M.P., con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Julio 2020

  1. COVID-19 en las Américas: Fortalecimiento del diálogo social, la negociación colectiva y los mecanismos en las relaciones laborales

    28 julio 2020

    La pandemia de la COVID-19 no justifica ninguna restricción de los derechos fundamentales en el trabajo consagrados en las normas internacionales del trabajo, y el pleno respeto de esos derechos constituye una condición previa para entablar un diálogo social eficaz. Es por ello, que el fortalecimiento del diálogo social y el respeto de los derechos laborales, es fundamental. Sin embargo, para su puesta en ejecución es prioritario el fortalecimiento de cada uno de los actores, poniendo especial atención al sector de los trabajadores no solo en su capacidad para negociar, sino en la profundización de los argumentos para los acuerdos en la nueva etapa, reconociendo que, en la post pandemia, el mundo quedará con un mayor nivel de desempleo, desigualdad, pobreza, deuda y frustración política.

  2. Lanzamiento del libro-"El futuro del trabajo: Los sindicatos en transformación"

    22 julio 2020

    El lanzamiento del libro tiene por objeto presentar la revista y poner de relieve la importancia del debate sobre los temas relativos al futuro del trabajo a la luz de la pandemia de Covid-19. En particular, el evento desea centrarse en el título de la revista para profundizar en las formas en que las organizaciones de trabajadores se están adaptando para proteger las necesidades de los trabajadores, especialmente en el contexto de la actual pandemia que está afectando gravemente a todos los países del mundo, en particular a las Américas.