Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Junio 2018

  1. Central Obrera Boliviana mejorará incidencia en adopción y control de normas de la OIT

    29 de junio de 2018

    Dirigentes sindicales reflexionan sobre la importancia de involucrarse de forma activa en los procesos de diálogo para el cumplimiento de Normas Internacionales del Trabajo.

  2. MYPES de Bolivia mejorarán su productividad con metodología de “Mejora Continua” de la OIT

    26 de junio de 2018

    El Viceministerio de Micro y Pequeña Empresa establece alianza estratégica con la OIT y la FEDEMyPE para alcanzar mejoras progresivas en las Pymes, en materia de comunicación, igualdad de género, producción limpia, calidad y seguridad y salud en el trabajo, entre otras.

  3. Misión de la OIT promueve condiciones de trabajo decente en el sector agrícola en Antioquia

    12 de junio de 2018

    Equipo de la OIT dialogó sobre los retos para el trabajo decente en el sector agropecuario con diferentes actores del sector público, organizaciones de empleadores y trabajadores.

  4. Hacia la eliminación urgente del trabajo infantil peligroso

    12 de junio de 2018

    "Los niños son más vulnerables al riesgo que los adultos. Hay que tomar medidas urgentes para que ningún menor de 18 años tenga que desempeñar un trabajo peligroso", declara el Director General de la OIT, Guy Ryder, con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

  5. PRODUCE y OIT seguirán impulsando productividad y calidad en PYME con SCORE Training

    8 de junio de 2018

    Más de 70 PYME a nivel nacional recibirán apoyo del Ministerio de la Producción para avanzar en la ruta hacia la calidad y productividad, con SCORE Training de la OIT

  6. Presidente de Colombia en la OIT: La paz solo es posible si garantizamos la justicia social

    1 de junio de 2018

    Juan Manuel Santos intervino la sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, donde se refirió a la compleja tarea de construir la paz, y destacó que para lograr ese objetivo el trabajo decente “es un pilar fundamental”.

Mayo 2018

  1. OIT impulsa la gestión de la igualdad de género al interior de las PYMEs a través del MIG SCORE

    28 de mayo de 2018

    En el VIII Congreso de la Red de Pacto Global en Colombia, la OIT presentó el Modelo de Igualdad de Género - MIG SCORE, una herramienta que ayuda a las empresas en la implementación de prácticas mínimas efectivas para gestionar la igualdad de género, y mejorar así las condiciones de trabajo y la productividad.

  2. © ServiciodEmpleo 2024

    OIT: Situación crítica en mercado laboral hace necesario desarrollar el diálogo social en América Latina

    22 de mayo de 2018

    En la primera reunión regional tripartita del “Global Deal” realizada en Colombia, el Director Regional de la OIT José Manuel Salazar presentó un panorama laboral con desempleo e informalidad en el cual el diálogo social es débil.

  3. Más de la mitad de las personas mayores de América Latina y el Caribe no recibe una pensión de un sistema contributivo: CEPAL y OIT

    22 de mayo de 2018

    En una nueva publicación conjunta, los organismos de las Naciones Unidas señalan que la falta de ingresos de jubilación obliga a muchos hombres y mujeres de más de 60 años de la región a seguir activos en el mercado laboral.

  4. La economía verde puede generar millones de empleos en América Latina y el Caribe

    21 de mayo de 2018

    Cálculos preliminares indican que al menos 1 millón de empleos podrían generarse como consecuencia de los esfuerzos para limitar/reducir el cambio climático. Al mismo tiempo, otros 4 millones podrían surgir de la economía circular. Pero los problemas derivados de la degradación ambiental también implican amenazas para el futuro del trabajo.