Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Agosto 2018

  1. Derechos de los pueblos indígenas: desafíos pendientes en la implementación del Convenio 169

    10 de agosto de 2018

    Mensaje del Director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

  2. Perú tiene en el Consejo Nacional de Trabajo una oportunidad para fortalecer la democracia con diálogo social tripartito

    7 de agosto de 2018

    En firma de Convenio de Cooperación con el MTPE, la OIT felicitó al Perú por ratificación del Convenio 189 sobre trabajadoras del hogar y lo animó a ser uno de los primeros países en el mundo en ratificar el Protocolo sobre Trabajo Forzoso.

  3. Naciones Unidas pone a disposición del Perú herramientas para analizar impacto de políticas verdes

    2 de agosto de 2018

    La Iniciativa PAGE, en su fase de consolidación, transfiere al gobierno y la academia conocimientos y herramientas efectivas para evaluar los efectos económicos, ambientales y sociales de las políticas verdes que se implementarán en el país en los próximos años.

Julio 2018

  1. Perseguir y condenar la trata de personas

    30 de julio de 2018

    La trata de personas es una violación sistemática y multidimensional de los derechos humanos. Las decisiones judiciales referidas a este delito deben ser ejemplares y ejemplificadoras: al procesar y condenar esta forma de esclavitud, se lucha socialmente contra su normalización y se alerta a la sociedad.

  2. © Timothy Neesam 2024

    En América Latina más de la mitad de los trabajadores no cotiza para la seguridad social

    27 de julio de 2018

    Un nuevo informe sobre el estado de la protección social en la región destaca que se registran avances en la cobertura, pero persisten brechas que deben ser atendidas de forma imperiosa, y alerta sobre la necesidad de hacer frente a los desafíos que trae consigo el futuro del trabajo.

  3. Trabajadoras del hogar fortalecen sus capacidades para la prevención del trabajo forzoso en Perú

    26 de julio de 2018

    Taller para la prevención del trabajo forzoso se realizó en el marco del proyecto “Del protocolo a la práctica: un puente para la acción global contra el trabajo forzoso”.

  4. Centrales y sindicatos de Colombia plantean desafíos para el trabajo decente en el sector rural

    23 de julio de 2018

    Garantías de protección para la acción sindical, más protección social, adecuados sistemas de inspección laboral y un diálogo social reforzado son los principales desafíos identificados por los sindicatos rurales en Colombia, con apoyo de la OIT

  5. Metodología SCORE de la OIT en Bolivia se amplía a sectores de servicios y turismo con apoyo de la CEPB

    10 de julio de 2018

    En la implementación de esta metodología, que mejora la productividad y las condiciones laborales de las empresas, se pondrá especial atención al tema de la equidad de género.

  6. La OIT promueve el diálogo para generación de empleo juvenil en sector ganadero de Bolivia

    10 de julio de 2018

    Actores sociales en la región del Beni consensuan acciones y asumen compromisos para mejorar la calidad y pertinencia de los procesos de capacitación técnica de jóvenes.

  7. La ONU rechaza y condena los asesinatos a las y los defensores de derechos humanos y líderes y lideresas en Colombia

    5 de julio de 2018

    La Organización de las Naciones Unidas en Colombia rechaza y condena vehementemente los asesinatos de defensores y defensoras de derechos humanos, líderes y lideresas sociales.