Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Diciembre 2018

  1. Perú, Brasil y OIT promoverán el trabajo decente en la producción algodonera

    10 de diciembre de 2018

    A través de la cooperación Sur-Sur, ambos países, con asistencia técnica de OIT, trabajarán en la prevención y erradicación del trabajo infantil y forzoso en el sector algodón, y en la inclusión productiva con foco en la formación y el empleo de jóvenes y mujeres

  2. © G20 Argentina 2024

    Los líderes mundiales destacan la necesidad de priorizar a las personas de cara al futuro del trabajo

    1 de diciembre de 2018

    El comunicado del G20 cubre temas clave, incluyendo al futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, el futuro alimentario sostenible y la equidad de género.

Noviembre 2018

  1. Centrales sindicales en Colombia cuentan con planes estratégicos para hacer más efectivo el cumplimiento de las normas laborales

    26 de noviembre de 2018

    Representantes sindicales de la CGT, CUT, CGT y de las Federaciones Sindicales Internacionales se apropian de la nueva metodología de la OIT para mejorar el rendimiento y la cobertura de la inspección del trabajo en el país.

  2. OIT y la CEPB mejoran condiciones laborales, equidad de género y productividad en empresas bolivianas de turismo, manufactura y servicios

    14 de noviembre de 2018

    Empresas hoteleras de Bolivia implementaron dos nuevas modalidades de la metodología SCORE, Empresas Responsables y Sostenibles.

  3. Organizaciones empresariales fuertes, sólidas y representativas contribuyen mejor con el futuro de la producción y del trabajo en Bolivia

    12 de noviembre de 2018

    La OIT apoya a la CEPB para lograr el fortalecimiento institucional de las entidades representativas del sector empresarial boliviano, capacitándolas en temas de planificación estratégica, análisis de coyuntura y diseño de servicios para sus afiliados.

  4. OIT: “Hoy día existen más víctimas en esclavitud que en toda la historia de la humanidad”

    7 de noviembre de 2018

    Con asistencia técnica de OIT, Perú y Estados Unidos iniciaron las acciones de la “Alianza de Cooperación para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, con el objetivo de fortalecer los esfuerzos del Estado y la sociedad civil para combatir la trata de personas en este grupo de especial vulnerabilidad.

  5. Organizaciones sindicales y sociales proponen incluir promoción de trabajo decente para mujeres rurales en Plan Nacional de Desarrollo

    5 de noviembre de 2018

    Mujeres rurales colombianas pertenecientes a estas organizaciones construyeron propuestas conjuntas para incidir en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, con asistencia técnica de OIT, y otras agencias que conforman la Mesa de Género de la Cooperación Internacional en Colombia.

  6. Cámara de Comercio de Bucaramanga y OIT promoverán productividad de PYMEs con metodología SCORE

    5 de noviembre de 2018

    Acuerdo firmado entre ambas instituciones permitirá a las empresas asociadas acceder a este servicio de asistencia técnica, validado a nivel mundial, para mejorar su competitividad y fortalecer las relaciones en el lugar del trabajo.

Octubre 2018

  1. OIT lanza en Bolivia nuevas herramientas para promover el cooperativismo

    29 de octubre de 2018

    Autoridades locales y especialistas de organizaciones sociales de La Paz se capacitan en metodologías Think.Coop y Start.Coop para poder ofrecer a trabajadores rurales y de la economía informal mejores oportunidades de generación de empleo.

  2. Colombia: Superar las barreras para encontrar una oportunidad

    29 de octubre de 2018

    Un proyecto conjunto entre la OIT y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) de este país, ha permitido que más de 8000 estudiantes colombianos fortalezcan sus capacidades para la industria de tecnologías de la información. Un joven con discapacidad visual habla acerca de su participación en esta iniciativa.