Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Octubre 2019

  1. Micro y pequeñas empresas consolidan su representatividad y su unidad gremial con apoyo de OIT

    11 de octubre de 2019

    OIT asistió técnicamente la conformación y consolidación de la Asociación Pyme Perú, que hoy se incorpora formalmente a la CONFIEP, organización empresarial más importante del país.

  2. OIT promueve el cooperativismo en regiones algodoneras del Perú

    10 de octubre de 2019

    Con Think.COOP y Start.COOP, metodologías de bajo costo y fáciles de replicar, OIT fortalece las capacidades de pequeños agricultores y funcionarios locales de regiones algodoneras del Perú para la creación de cooperativas eficientes

  3. © Gianfranco Fiorini / ILO 2024

    Mercado Gamarra de Lima: Ventajas de fomentar la economía formal

    9 de octubre de 2019

    La lucha contra la informalidad es fundamental en las actividades de los gobiernos encaminados a reducir la desigualdad y la exclusión social. Ese es el caso, en particular de Perú, país en el cual el 73% de los asalariados trabajan en condiciones informales.

  4. Resultados exitosos de SCORE en Bolivia refuerzan compromiso de OIT con el desarrollo empresarial

    7 de octubre de 2019

    OIT presenta los resultados alcanzados tras la tercera fase de implementación de la metodología SCORE en Bolivia y lanza nuevo proyecto “Bolivia Digna y Productiva”, para institucionalizar metodologías de desarrollo empresarial.

  5. Intercambio de conocimientos entre Brasil, Paraguay y Perú para la inspección del trabajo en cadena de valor del algodón

    4 de octubre de 2019

    El taller buscó fortalecer las capacidades técnicas de los funcionarios de los Ministerios de Trabajo peruanos y paraguayos, con el objetivo de hacer más eficientes las inspecciones en los sectores agrícola y textil y promover el trabajo decente en la cadena de valor del algodón.

  6. Comisión de Encuesta de OIT emitió informe sobre queja presentada contra la República Bolivariana de Venezuela

    3 de octubre de 2019

    La Comisión de Encuesta establecida por el Consejo de Administración de la OIT para examinar una queja presentada contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela adoptó su informe.

Septiembre 2019

  1. Promover la conducta empresarial responsable en América Latina y el Caribe

    23 de septiembre de 2019

    Iniciativa regional es financiada por la Unión Europea y ejecutada por la OIT, OCDE y ACNUDH.

  2. Perú define las profesiones que el sector textil y confecciones requerirá en el futuro

    19 de septiembre de 2019

    Con asistencia técnica de OIT y la metodología del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) de Brasil, Perú define los nuevos profesionales que requerirá el sector textil y confecciones para hacer frente a las demandas globales de productividad y competitividad.

  3. ONU y OIT: Desafíos del futuro del trabajo son prioritarios para agenda de cooperación en América Latina y el Caribe

    17 de septiembre de 2019

    Coordinadores Residentes de Naciones Unidas y representantes de OIT en la región iniciaron hoy en Lima una reunión de dos días destinada a identificar espacios para promover el trabajo decente como un componente esencial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

  4. Micro y pequeñas empresas bolivianas son más productivas gracias a metodología de “Mejora Continua” de OIT

    12 de septiembre de 2019

    Bolivia reconoce que mypes que implementan metodología de OIT mejoran en términos de cooperación en el entorno laboral, mejora en la calidad del producto, reducción de costos de producción, seguridad y salud en el trabajo, y producción más limpia.