Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Junio 2013

  1. Presentación del Programa de Formación en Gestión y Desarrollo de Industrias Creativas Inclusivas en el marco del cierre del Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas PC ICI

    28 de junio de 2013

    Lima, junio de 2013. El jueves 20 de junio se llevó a cabo el cierre del Programa Conjunto Industrias Creativas Inclusivas: Una herramienta innovadora para el alivio de la pobreza en el Perú. Este programa involucró a seis agencias del Sistema de Naciones Unidas, seis Ministerios y a cuatro gobiernos regionales con el objetivo de contribuir a la reducción de la pobreza extrema mediante el desarrollo de mercados sostenibles e inclusivos para las Industrias Creativas Inclusivas.

  2. Reuniones preliminares antes de la implementación del nuevo proyecto de Productividad y Seguridad y Salud en el Trabajo.

    28 de junio de 2013

    Lima, Junio de 2013. Motivando el tripartismo característico de la OIT, el nuevo proyecto de la Oficina de la OIT para los Países Andinos y del Ministerio de Trabajo de Canadá viene realizando reuniones de presentación y coordinación con los gremios de Trabajadores, gremios Empresariales y el Estado Peruano.

  3. La Oficina de la OIT para los Países Andinos y ONU Mujeres realizan importante estudio con relación al trabajo doméstico remunerado en el Perú.

    28 de junio de 2013

  4. Segundo Seminario Nacional de Relaciones de Trabajo y Conflictos Laborales se llevó a cabo en la Oficina de la OIT para Países Andinos

    24 de junio de 2013

    El Segundo Seminario Nacional de Relaciones de Trabajo y Conflictos Laborales organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se llevó a cabo este viernes 21 de junio en la Oficina de la OIT para Países Andinos, con el propósito de promover la solución de conflictos laborales a través de acciones coordinadas del gobierno, así como fomentar relaciones de trabajo basadas en el diálogo social y las buenas prácticas.

  5. OIT alerta sobre situación de explotación y riesgos de los niños y niñas trabajadores domésticos en el mundo

    12 de junio de 2013

    En América Latina y el Caribe se estima que 2 millones de niños, niñas y adolescentes realizan trabajo doméstico.

  6. OIT destaca el reto de “formalizar la informalidad” en América Latina y el Caribe

    11 de junio de 2013

    La Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe publicó un documento sobre “Avances y Perspectivas 2013” en el cual revisa las principales acciones realizadas en los últimos dos años, y los principales desafíos para el próximo bienio.

  7. Taller Teórico-Práctico sobre Análisis y Gestión de Riesgos

    3 de junio de 2013

    En seguimiento a las actividades desarrolladas al amparo de los acuerdos de colaboración técnica entre el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) y la Oficina de la OIT para los Países Andinos, el día 11 de febrero de 2013 concluyó el Taller Teórico-Práctico sobre Análisis y Gestión de Riesgos.

  8. © Manuel Cohen / AFP 2020

    La recuperación desigual del empleo plantea desafíos a la mayoría de los países

    3 de junio de 2013

    La última edición del Informe sobre el Trabajo en el Mundo de la OIT muestra señales alentadoras, pero aún frágiles, de progresos en las economías emergentes y en desarrollo. Muchas economías avanzadas siguen enfrentando un alto –o hasta creciente– desempleo y un incremento de las desigualdades.

Mayo 2013

  1. CEPAL y OIT pronostican que el desempleo regional podría bajar hasta 6,2% en 2013

    21 de mayo de 2013

    Hay un optimismo cauteloso sobre la evolución de los mercados laborales, aunque la caída en la desocupación sería menor a la observada en 2012.

  2. Llamado a la acción para enfrentar el desafío del empleo juvenil en América Latina y el Caribe

    8 de mayo de 2013

    La tasa regional de desempleo de los jóvenes de 12,8% en 2012 es alta y continuará subiendo a 13,6 en 2018 si no se toman medidas deliberadas para mejorar la situación laboral de las personas entre 15 y 24 años, dijo la OIT en su informe Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil.