Sala de prensa de la Oficina de la OIT para los Países Andinos

Febrero 2020

  1. OIT presentó informe sobre empleabilidad de la población venezolana en Puerto Colombia

    28 de febrero de 2020

    Documento destaca los sectores con potencial para generar empleo e identifica el perfil de la población migrante en este territorio en torno a sus competencias y habilidades. Según datos recientes de la ONU, casi 1,8 millones de venezolanos viven en Colombia.

Enero 2020

  1. Proyecto de Naciones Unidas promoverá la protección social de jóvenes

    31 de enero de 2020

    En Ecuador, 7 de cada 10 jóvenes se encuentran trabajando en condiciones de informalidad

  2. © OIT 2024

    OIT: Un leve aumento del desempleo en América Latina y el Caribe, que podría empeorar en 2020

    28 de enero de 2020

    Una leve alza del desempleo a 8,1% marca un Panorama Laboral que no es positivo, y que podría empeorar en 2020 si el crecimiento económico continúa siendo débil, dice el informe anual de la Oficina Regional de la OIT para América Latina y el Caribe. Más de 25 millones buscan empleo y no lo consiguen en una región donde crecen las demandas de mayores oportunidades e igualdad.

  3. OIT promueve en Perú el debate sobre el futuro de las pensiones

    25 de enero de 2020

    La OIT aportó al fortalecimiento de la seguridad social en el país con el análisis de experiencias latinoamericanas, una reflexión sobre las Normas Internacionales del Trabajo y ️la visión de los actores sociales.

  4. La seguridad y salud en el trabajo como pilar de una conducta empresarial responsable

    21 de enero de 2020

    OIT promovió la reflexión de los actores del mundo del trabajo sobre la importancia de abordar la seguridad y salud en el trabajo como aspecto fundamental del futuro Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos de Perú.

  5. OIT sensibiliza a inspectores de trabajo sobre derechos fundamentales del trabajo en Colombia

    1 de enero de 2020

    La OIT prepara herramientas y recursos para que los inspectores puedan identificar las zonas, alianzas y recursos disponibles para llegar al campo, con el fin de promover el cumplimento de las normas laborales y mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Diciembre 2019

  1. USAID y OIT promoverán integración laboral para migrantes venezolanos en Perú y Ecuador

    19 de diciembre de 2019

    Se combatirá la precarización laboral de migrantes venezolanos en ambos países, apoyando a los gobiernos nacionales en la detección de oportunidades de empleo, fomentando emprendimientos de la población migrante y de acogida, y reforzando los sistemas públicos de empleo y de inspección laboral para el beneficio de todos.

  2. OIT fortalece a los actores del mundo del trabajo en prevención y resolución de conflictos con diálogo social

    18 de diciembre de 2019

    En Colombia, cerca de 100 inspectores, trabajadores y empresarios se gradúan de diplomado para la prevención y resolución de conflictos laborales

  3. Una mirada académica a los 100 años de la OIT en Perú

    17 de diciembre de 2019

    La Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social relanzó su revista LABOREM, en versión electrónica, con un número dedicado íntegramente al Centenario de la OIT.

  4. OIT capacita a dirigentes sindicales y jubilados ecuatorianos en temas de comunicación estratégica

    11 de diciembre de 2019

    OIT brinda herramientas de comunicación a las organizaciones sindicales y gremiales para fortalecer su gestión y posicionar mejor su trabajo y su impacto en la sociedad.