OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    OIT saluda avance de Perú en formalización laboral

    5 de junio de 2014

    DIARIO EL PERUANO (Perú).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) felicitó al Perú por los progresos en materia de formalización laboral.

  2. Página web

    El trabajo informal en Latinoamérica afecta a 130 millones de personas

    5 de junio de 2014

    DIARIO EL UNIVERSAL (Venezuela).- "La informalidad no es homogénea, es compleja, multicasual, tiene distintos rostros y hay que atacarla de distintas maneras", explicó Elizabeth Tinoco, directora regional para América Latina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), quien señaló que, en la región, se dan paradojas tan extraordinarias como que haya "informalidad en la formalidad".

  3. Página web

    OIT: América Latina se encamina hacia la formalización laboral

    4 de junio de 2014

    DIARIO LA REPÚBLICA (Colombia).- En las notas se recogen experiencias de los países de la región para reducir la informalidad que afecta al 47,7% de las personas ocupadas en América Latina y el Caribe.

  4. Página web

    En América Latina la explotación sexual comercial deja USD 10 400 millones en réditos

    24 de mayo de 2014

    DIARIO EL COMERCIO (Ecuador).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reportó que el trabajo forzoso en América Latina y el Caribe deja ganancias por USD 12 000 millones, 90% de las cuales proviene de la explotación sexual.

  5. Página web

    Trabajo forzoso deja US$ 12.000 millones de ganancias

    23 de mayo de 2014

    DIARIO PORTAFOLIO (Colombia).- La OIT advierte sobre la necesidad urgente de luchar contra una actividad que afecta directamente las vidas de 1,8 millones de personas y sus familias en la región.

  6. Página web

    Empresarios y sindicalistas piden esperar criterios de OIT

    21 de mayo de 2014

    DIARIO EL UNIVERSO (Ecuador)- A la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevó el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) y cuatro centrales sindicales agrupadas en el Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE) el proyecto borrador de Código Laboral. Su objetivo: obtener sus comentarios técnicos sobre ese texto.

  7. Página web

    OIT: Trabajo forzoso genera 150.000 millones

    20 de mayo de 2014

    TERRA (Colombia)- De acuerdo con el informe de la agencia, en América Latina y el Caribe se generaron 12.000 millones de dólares en ganancias ilegales del trabajo forzoso de al menos 1,8 millones de personas que viven en estas condiciones en la región.

  8. Página web

    OIT: 830 Millones de mujeres en el mundo no tienen protección a la maternidad

    15 de mayo de 2014

    AGENCIA ACN (Venezuela)- Proteger la maternidad, a la mujer trabajadora, “es un derecho laboral fundamental y ha quedado consagrado en los tratados fundamentales de derechos humanos”, advierte la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su informe “La maternidad y la paternidad en el trabajo”, publicado esta semana.

  9. Página web

    OIT: Desempleo afecta más a jóvenes latinoamericanos de menores ingresos

    12 de mayo de 2014

    DIARIO EL NACIONAL (Venezuela).- Un estudio sobre la desocupación en la población de entre 15 y 24 años de edad alerta que 20 millones de ellos no trabajan ni estudian.

  10. Página web

    OIT emite informe al Gobierno venezolano sobre caso de cementeros

    7 de mayo de 2014

    APORREA (Venezuela)- Este martes se dio a conocer el resultado del informe provisional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) respecto a la queja presentada por la Alianza Nacional de Trabajadores Cementeros (ANTRACEM) y la Central Obrera UNETE, contra el Gobierno venezolano.