OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    Lanzan programa conjunto Granos Andinos en Perú

    1 de julio de 2015

    SPANISH ,CHINA.ORG.CN.- Con el título "Un futuro sembrado hace miles de años" se lanzó este martes en Lima un programa conjunto dedicado a los Granos Andinos en su Día Nacional, destinado a contribuir con la inclusión económica y el desarrollo sostenible de productores en zonas rurales de extrema pobreza.

  2. Página web

    AECID y Programa de Naciones Unidas lanzan Programa Conjunto Granos Andinos

    30 de junio de 2015

    AECID.- En el marco de la celebración del Día Nacional de los Granos Andinos , se realizó el lanzamiento del Programa Conjunto “Inclusión Económica y Desarrollo Sostenible de productores y productoras de quinua en zonas rurales de extrema pobreza de Ayacucho y Puno”, financiado a través del Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Fondos ODS – iniciativa conjunta de la Cooperación Española y el PNUD, y en el que participan las Agencias de Naciones Unidas: OIT, FAO y UNESCO.

  3. Página web

    Ministro de Agricultura inaugurará hoy foro sobre granos andinos

    30 de junio de 2015

    RADIO ONDA AZUL (Lima - Perú).- El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Benites Ramos, participará hoy en la inauguración del Foro Nacional de los Granos Andinos, en el marco del mes de la Agricultura.

  4. Página web

    Ministro de Agricultura inaugurará hoy foro sobre granos andinos

    30 de junio de 2015

    ANDINA (Lima - Perú).- El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Benites Ramos, participará hoy en la inauguración del Foro Nacional de los Granos Andinos, en el marco del mes de la Agricultura.

  5. Página web

    Inauguran foro sobre los granos andinos

    30 de junio de 2015

    EL PERUANO (Lima - Perú).- El ministro de Agricultura y Riego, Juan Benites Ramos, encabeza hoy el acto de inauguración del Foro Nacional de los Granos Andinos, en el contexto del mes de la agricultura.

  6. Página web

    Lima será sede del Foro Nacional sobre Granos Andinos

    28 de junio de 2015

    INFOREGIÓN (Lima - Perú).- En el marco del Día de los Granos Andinos se realizará el anuncio de un programa que busca contribuir con la inclusión económica y el desarrollo sostenible de productores en zonas rurales de extrema pobreza de Ayacucho y Puno, con un fuerte componente de género.

  7. Página web

    La Directora Adjunta para los Países Andinos de la OIT, María Arteta, analizó la situación del trabajo infantil en el Perú

    27 de mayo de 2015

    La Directora Adjunta de la OIT para la Región Andina, María Arteta, señaló que el actual gobierno del Perú ha tomado una posición política firme para la erradicación del de combate al trabajo infantil y adolescente con la elaboración de una Estrategia para la prevención y erradicación del trabajo infantil. Sin embargo, uno de cada cinco niños peruanos todavía trabaja y muchos en situaciones peligrosas, por lo tanto hay que redoblar esfuerzos y tomar acciones para asegurar su implementación.

  8. Página web

    Congreso aprueba convenio de OIT que amplía licencia de maternidad

    23 de marzo de 2015

    RPP Noticias (Perú).- El Congreso de Perú aprobó ampliar el período de licencia de maternidad al aprobar el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que contempla un permiso para las trabajadoras gestantes de al menos catorce semanas, según una resolución legislativa publicada este domingo.

  9. Página web

    Laboral: Ahora licencia por maternidad será de tres meses y medio

    23 de marzo de 2015

    Agencia Peruana de Noticias (Perú).- El Congreso de la República publicó hoy una Resolución Legislativa por la cual aprueba el Convenio 183 de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), que dispone el otorgamiento de licencia por maternidad de al menos catorce semanas a las trabajadoras gestantes de todo el país.

  10. Página web

    Trabajadoras podrán acceder a 14 semanas de licencia por maternidad

    23 de marzo de 2015

    La República (Perú).- Un noticia de mucho interés para miles de madres en el Perú. El Congreso de la República publicó una Resolución Legislativa por la cual aprueba el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que dispone el otorgamiento de licencia por maternidad de, al menos, catorce semanas a las trabajadoras gestantes de todo el país.