OIT Lima en los medios de comunicación

  1. Página web

    Más de 30 empresas del norte peruano implementarán la metodología SCORE de la OIT

    17 de octubre de 2017

    Revista Gan@Más (Lima, Perú).- Un total de 33 pequeñas y medianas empresas del norte del Perú que se vieron afectadas directa e indirectamente por la catástrofe que representaron las fuertes lluvias en esta zona del país a comienzos de año, implementarán la metodología SCORE “Promoviendo Empresas Competitivas, Responsables y Sostenibles” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  2. Página web

    Día Mundial del Trabajo Decente

    7 de octubre de 2017

    La Razón (La Paz, Bolivia).- Artículo de Philippe Vanhuynegem, Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, en el marco del Día Mundial del Trabajo Decente.

  3. Página web

    OIT aconseja a la región a adaptar formación profesional a nuevas tecnologías

    4 de octubre de 2017

    Diario Gestión (Lima, Perú).- Las recomendaciones de la OIT están recogidas en el documento “El futuro de la formación profesional en América Latina y el Caribe”, presentado hoy en Lima durante el “Encuentro con Educadores: los empleos del futuro”, que organizó el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) de Perú.

  4. Página web

    ¿Se cerrará la brecha de género en el mercado de trabajo?

    10 de agosto de 2017

    Revista Stakeholders (Lima, Perú).- Artículo de Julio Gamero, Especialista en Empleo y Políticas de Empleo de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, para la revista Stakeholders, medio de comunicación y consulta que difunda las iniciativas y avances de la Responsabilidad Social tanto en el Perú como en el mundo.

  5. Página web

    Reforma en seguridad social debe ser con respeto al Convenio 102, dice la OIT

    26 de julio de 2017

    La República (Lima, Perú).- Sergio Velasco, especialista en seguridad social para los países andinos de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), indicó que cualquier reforma que vaya a plantear el Ejecutivo debe respetar el Convenio 102 de esta organización, que tiene rango constitucional.

  6. Página web

    Víctimas de la guerra en Colombia reciben capacitación con apoyo de OIT

    7 de julio de 2017

    20minutos (Edición México).- El Gobierno colombiano aseguró hoy que unas tres mil 165 personas víctimas del conflicto armado en 16 ciudades del país se benefician del programa "Educándonos para la paz", que cuenta con la asesoría técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  7. Página web

    OIT: "Los jóvenes, mujeres, migrantes y pueblos indígenas son los más propensos al trabajo forzoso"

    4 de julio de 2017

    Perú21 (Lima, Perú).- Perú21 conversó con Teresa Torres, Coordinadora del Proyecto contra el Trabajo Forzoso – Bridge Perú de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para los Países Andinos.

  8. Página web

    Día Mundial de las Cooperativas: OIT afirma que están resurgiendo

    1 de julio de 2017

    Agencia Andina (Lima, Perú).- En el Día Mundial de las Cooperativas el Especialista en esta área temática de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, explica el enfoque que tiene este modelo empresarial y los desafíos de cara al futuro.

  9. Página web

    OIT resalta política de diálogo social durante negociación con sindicatos del sector público por parte de MinTrabajo

    29 de junio de 2017

    Portal MinTrabajo (Bogotá, Colombia).- La Organización Internacional del Trabajo destaca el impulso dado al tripartismo durante el presente Gobierno, con el fin de dirimir conflictos de manera consensuada entre sindicatos y empresarios, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo.

  10. Página web

    Rescatan los restos de dos jóvenes atrapados en contenedores de un centro comercial incendiado en Perú

    29 de junio de 2017

    BBC (Londres, Inglaterra).- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Lima rechazó las condiciones de trabajo que se "aproximan a formas modernas de esclavitud" en estos contenedores.