Bolivia

Sala de prensa

Sala de prensa del proyecto "Mitigando el impacto socioeconómico de la COVID-19 sobre el empleo y los ingresos de mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal en Bolivia".

Últimas noticias

  1. 6 de abril de 2022

    Programa Conjunto de la ONU en Bolivia fortaleció capacidades y habilidades de mujeres cuentapropistas

    La iniciativa tuvo como objetivo mitigar el impacto socioeconómico de la COVID-19 en las mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal.

  2. 10 de marzo de 2022

    Trabajadoras por cuenta propia, pilares de la reactivación económica en Bolivia

    Daniela Barrientos y Sandy Mena han hecho frente al impacto de la pandemia en la economía del país, trabajando. Con apoyo de Naciones Unidas han logrado despegar sus negocios, fortalecer sus capacidades empresariales e incrementar sus ingresos.

  3. 18 de febrero de 2022

    El Programa Conjunto para la recuperación económica de las mujeres cuentapropistas Despega tu Negocio inicia proceso de formación

    Los talleres desarrollados por el Programa Conjunto de Naciones Unidas, Despega tu Negocio, no solo contribuirán a incrementar los conocimientos y habilidades de las mujeres cuentapropistas, sino también a garantizar el pleno acceso a sus derechos.

  4. 16 de febrero de 2022

    ¿Quiénes son las mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal en Bolivia?

    En estudio realizado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas Despega tu Negocio, OIT expone el perfil de estas trabajadoras y las principales brechas y dificultades a las que se enfrentan para acceder a oportunidades de trabajo decente.

  5. 4 de febrero de 2022

    Más de 300 mujeres cuentapropistas de la economía informal en Bolivia fortalecen sus negocios

    Un centenar de mujeres trabajadoras por cuenta propia se suman a las 250 emprendedoras ya capacitadas con metodologías de desarrollo empresarial de OIT para contribuir con la reactivación económica del país.

  6. 24 de enero de 2022

    Con metodologías de desarrollo empresarial de OIT se fortalecerán negocios de mujeres cuentapropistas en Bolivia

    Programa Conjunto de Naciones Unidas formará a profesionales de más de 20 instituciones a nivel nacional en las metodologías IMESUN y GET Ahead de OIT para que más mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal puedan iniciar y fortalecer sus emprendimientos.

  7. 24 de noviembre de 2021

    Más de 100 mujeres trabajadoras por cuenta propia en Bolivia concluyeron ciclo de capacitación en inclusión digital para emprender con éxito

    A través del Programa Conjunto de Naciones Unidas, Despega tu Negocio, las mujeres cuentapropistas accedieron a capacitaciones virtuales, sesiones de autoaprendizaje y acompañamiento personalizado en la implementación de herramientas digitales.

  8. 5 de noviembre de 2021

    Programa conjunto de OIT, ONU Mujeres y PNUD finalizó talleres de validación sobre estudios enfocados en mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal en Bolivia

    El programa conjunto "Mitigando el impacto socioeconómico de la COVID-19 sobre el empleo y los ingresos de mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal en Bolivia" realizó el último taller de validación el pasado miércoles 27 de octubre.

  9. 2 de noviembre de 2021

    OIT inició ciclo de capacitaciones para fomentar la inclusión digital de mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal en Bolivia

    Las jornadas de formación se desarrollaron junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a ONU Mujeres en el marco de programa conjunto "Mitigando el impacto socioeconómico de la COVID-19 sobre el empleo y los ingresos de mujeres trabajadoras por cuenta propia de la economía informal en Bolivia".

  10. 13 de octubre de 2021

    100 mujeres cuentapropistas en Bolivia reforzarán sus habilidades digitales para emprender con éxito y transitar hacia la economía formal

    Naciones Unidas en Bolivia inicia ciclo de capacitaciones para que mujeres cuentapropistas de la economía informal puedan digitalizar sus negocios, impulsar la productividad de sus emprendimientos, avanzar en la ruta hacia la formalización y convertirse en agentes de cambio para la reactivación económica en Bolivia.