Colombia

Metodologías y materiales de formación

Metodologías y materiales de formación del proyecto "Mejora de la SST en la cadena de suministro del café en Colombia".

Metodologías y materiales de formación

  1. Metodología para la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos en el sector agrícola

    Esta metodología brinda una serie de herramientas para que sea posible, de manera didáctica y práctica, realizar la gestión del riesgo en seguridad y salud en el trabajo en el sector agrícola.

  2. Metodología para la identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos de seguridad y salud en el trabajo en el sector cafetero

    La OIT, en cooperación con el Ministerio del Trabajo en Colombia y la UE, ha elaborado esta metodología para gestionar los riesgos de seguridad y salud de manera didáctica en el sector caficultor.

  3. Prevención y mitigación de la COVID-19 en el trabajo. Lista de comprobación para Colombia

    Esta es una herramienta de gestión para identificar e implementar acciones prácticas para mitigar la propagación de la pandemia de COVID-19 en el lugar de trabajo y no está diseñada para un sector en específico. La implementación exitosa de esta herramienta depende de la cooperación entre empleadores y trabajadores para lograr cambios positivos en el lugar de trabajo y mejorar la preparación y respuesta ante el COVID-19.

  4. Prevención y mitigación de la COVID-19 en el trabajo: lineamientos para la implementación de medidas en las empresas Colombia

    En este documento se describen algunos lineamientos básicos que se deben tener en cuenta para la protección de los trabajadores frente a la COVID-19, a través de la adopción de medidas de prevención y control en los lugares de trabajo.