Ecuador

Sala de prensa

Sala de prensa del proyecto "Promover el acceso universal a la atención médica, a través de la mejora en la articulación del sistema nacional de salud en Ecuador".

Últimas noticias

  1. 13 de abril de 2022

    Trabajadores de la salud en Ecuador: quiénes son y qué proponen para mejorar sus condiciones laborales

    La OIT realizó un estudio para conocer el perfil del trabajador sanitario en el país y recoger sus percepciones y propuestas con respecto a su rol en el acceso a los servicios de salud, sus condiciones laborales y su seguridad y salud en el trabajo.

  2. 17 de marzo de 2021

    Fortalecer la Red Pública Integral de Salud en Ecuador para garantizar el acceso a salud de calidad para todos

    Se analizó el panorama regional de América Latina y las experiencias y lecciones aprendidas de Uruguay, Colombia y Ecuador en el contexto de la COVID-19.

  3. 01 de febrero de 2021

    OIT analiza respuestas de corto plazo de los sistemas de salud de América Latina ante la COVID-19 y sus desafíos persistentes

    La pandemia encuentra a los países de la región con sistemas de salud altamente fragmentados, con importantes brechas de cobertura entre los afiliados a la seguridad social contributiva y el resto de la población. Lograr el acceso universal y equitativo a servicios de salud de calidad requerirá un manejo muy cuidadoso de la política fiscal, en el contexto de la actual crisis económica.

  4. 01 de febrero de 2021

    Expertos analizan la situación de los sistemas de protección social en salud en la región frente a los desafíos impuestos por la COVID-19

    Se analizó el panorama regional de América Latina y las experiencias y lecciones aprendidas de Uruguay, Colombia y Ecuador en el contexto de la COVID-19.