Colombia

Publicaciones

Publicaciones del proyecto "Promoción del cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo en Colombia".

  1. Revisa las diferentes publicaciones que venimos realizando para alcanzar los objetivos del proyecto y difundir de la promoción del cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo en Colombia.

Últimas publicaciones

  1. Capacitación para inspección. vigilancia y control como una buena práctica en la inspección del trabajo

    La presente memoria tiene por objetivo explicar cómo se adelantó el proceso para que el Programa de Capacitación para el Fortalecimiento de la Inspección del Trabajo en Colombia fuera apropiado por el Ministerio del Trabajo y lo hiciera parte de su oferta de capacitación institucional, de tal forma que los contenidos y recursos quedaran a cargo de dicha entidad y se lograra la sostenibilidad de los productos del proyecto, por ser una experiencia no solo de buenas prácticas, sino de mejora institucional en sus procesos de apoyo.

  2. Desarrollo del Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control Para el Ministerio de Trabajo de Colombia

    El Sistema de Información de Inspección, Vigilancia y Control -SISINFO- se desarrolló en el marco de cooperación que surge del Plan de Acción Laboral acordado el 7 de abril de 2011 cuyo propósito principal es el de promover el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo en Colombia y como consecuencia de ello el fortalecimiento de las acciones inspectivas del Ministerio de Trabajo. Este documento denota el proceso que se llevó a cabo para desarrollar esta estrategia

  3. Inspección Digital del Trabajo en Colombia Promoción del Cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo en Colombia

    El presente documento pretende visibilizar las oportunidades de fortalecimiento de la inspección digital, sus buenas prácticas, la adaptabilidad en los nuevos tiempos y las proyecciones que se tienen para forjar modelos de inspección.

Infografías

  1. Infografía de cierre de proyecto

    Tras nueve años de cooperación entre la OIT y el Ministerio del Trabajo en Colombia, el proyecto Promoción del Cumplimiento de las Normas Internacionales del Trabajo en Colombia y MAP 16 llegó a su fin, en esta infografía interactiva podrás conocer el detalle de todas las herramientas y procesos desarrollados en el marco de este proyecto.