Perú

Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente

Publicaciones del proyecto "Integración económica de personas migrantes y refugiadas venezolanas en Perú y Ecuador con trabajo decente" en Perú.


Revisa las diferentes publicaciones que venimos realizando para alcanzar los objetivos del proyecto y difundir la importancia de garantizar un trabajo decente para las emprendedoras y emprendedores migrantes y nacionales.

Publicaciones

  1. Oportunidades de generación de empleos verdes para personas refugiadas, migrantes y nacionales en el Perú

    Estudios de caso en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco y Lima.

  2. [Resumen] Oportunidades de generación de empleos verdes para personas refugiadas, migrantes y nacionales en el Perú

    Estudios de caso en los departamentos de Piura, Lambayeque, La Libertad, Cusco y Lima.

  3. Emprende Segur@

    Desarrollo de capacidades empresariales para migrantes y refugiados: compilación de metodologías de la OIT

    Este documento compila tres de las metodologías de la OIT que utiliza en Emprende Segur@, y que adaptadas al contexto de pandemia por la Covid-19, con el objetivo de desarrollar y fortalecer habilidades de gestión empresarial, cultura financiera y perspectiva de género, respondiendo a las distintas fases de la creación, implementación y sostenimiento de los emprendimientos.

  4. Emprende Segur@

    La acción de la OIT para promover la Integración Socioeconómica de Personas Migrantes y Refugiadas Venezolanas en Perú

    Desde el 2019, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) implementa, con el apoyo de USAID y de AECID, proyectos de cooperación orientados a fortalecer la integración socioeconómica y laboral de personas migrantes y refugiadas provenientes de Venezuela en el Perú. Conozca nuestro enfoque y lo que hemos logrado.

  5. Brochure

    Emprende Segur@: Perú 

    Emprende Segur@ es una iniciativa implementada por la OIT en Perú y Ecuador, con apoyo de USAID, para promover el trabajo decente de poblaciones locales, migrantes y refugiadas, y contribuir con la recuperación de sus medios de vida en el contexto de la pandemia de COVID-19. Este brochure resume la estrategia de implementación del proyecto en la ciudad de Lima (Perú).